Rejilla de acero
Electroforjado

Rejilla de acero industrial

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Rejilla Electroforjada?

La rejilla electroforjada es un material de uso industrial que se fabrican mediante un proceso de electroforjado o electrosoldado. Está compuesta por soleras la cual se fabrica en una variedad de espesores y perales, debido a que se puede emplear en una gran variedad de proyectos, por lo cual los pesos que se utilizan suelen ser distintos en cada uno. La rejilla se une por varillas transversales (rigiódizadoras) procesadas y cortadas en frío, con forma de cuadrado torcido. Gracias a esto la unión entre solera y varilla se consigue a través del proceso de electroforjado que garantiza la fusión en cada cruce.

Rejilla de acero electroforjado

Características principales

El proceso para elaborar la rejilla industrial de acero se lleva a cabo por medio de descargas de alta corriente eléctrica y elevada presión mecánica para obtener la fusión de los elementos moleculares de ambos componentes, en este caso la varilla y solera, sin depositar material de relleno o adhesión, como ocurre con la soldadura de arco. Por otra lado, el punto de unión entre la varilla y la solera los lleva a un estado de plástico mediante una presión de más de 70 Tons, lo que hace que ambos elementos crean una rejilla de acero electroforjado con mayor rigidez, resistencia, calidad y durabilidad.


Entre las principales
características de la rejilla industrial, tenemos la garantía de una máxima seguridad, flexibilidad y diseño, este último aspecto genera una óptima relación en el costo-beneficio. Al igual, el diseño de la rejilla es versátil y permite adaptarse a las necesidades de cada proyecto. Por otro lado debido a que este material se suministra en diferentes acabados, como son galvanizado o natural, así como con superficie lisa o dentada, la segunda opción  evita que las áreas sean resbalosas, por lo tanto resguardan al personal que se encuentre en el establecimiento que cuente con este tipo de rejilla.

Rejilla industrial

Dimensiones y Medidas

Por su parte, la rejilla de acero ofrece una variedad de beneficios como su amplia luminosidad gracias a que permite el  paso de luz,  cuenta con una extensa durabilidad, así como también proporciona una gran ventilación, que permite el paso del aire. A la par evita obstrucciones o acumulamiento de basura, polvo, gases y líquidos, ofrece ligereza y alta resistencia de carga, aumenta la seguridad en áreas de trabajo. También se considera un material con peso ligero y el cual representa un bajo costo de instalación, mantenimiento y vida útil. Cabe mencionar que se fabrica con base a las normas ANSI/NAAMM-MBG-531-00, Norma ATSM A-1011.


Es importante mencionar que la
rejilla electroforjada se encuentra en distintos tipos, como las que se fabrican con solera de acero al carbón o inoxidable, al igual que plástico reforzado con fibra de vidrio. Dentro de esta gama se encuentran; las rejillas de fibra de vidrio, rejilla para tráfico pesado, rejilla para tráfico ligero y la rejilla de acero inoxidable.

Aplicaciones

Dentro de sus aplicaciones la rejilla electroforjada de acero puede estar presente en las edificaciones comerciales y públicas, en la industria alimenticia, en la industria química, en plantas de tratamiento de agua, en plataformas petroleras, infraestructuras energéticas y de telecomunicaciones. También, es un material ideal para utilizarlo en los andadores, drenajes pluviales, respiraderos, pasos de gato, cabinas de pintura, bandas transportadoras, cuartos de máquinas, aeropuertos, estacionamientos, helipuertos, en las plataformas marinas de perforación, exploración residencial, vagones de ferrocarril y  tanques de depósito.

Rejilla de acero electroforjado tipo Irving

Contacto

[]
1 Step 1
Nombreyour full name
Teléfono
C.P. / Ciudad
Producto
Material a Cotizarmore details
0 /
Previous
Next

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados