Viga
IPS

Viga de acero con sección en H

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Viga de Acero IPS?

La viga IPS es un elemento de acero estructural de peso ligero, el cual se caracteriza por la forma de su sección en “I” o “H” dependiendo de su orientación, ya sea vertical u horizontal. Aparentemente puede ser confundida con las vigas IPR, pero la IPS se distingue por su patín redondeado, además de ser fabricado únicamente en acero comercial grado A36. Este perfil se emplea en proyectos arquitectónicos como refuerzo estructural vinculando las columnas entre sí, proporcionando un gran soporte de cargas y distribución de las mismas.

Viga estructural IPS

Características principales

El acero base de la viga estructural IPS  es laminado en caliente, el espesor en su patín es de valor variable además de que este se fabrica en sola pieza de acero sólido. Dentro de la industria de la construcción, cuenta con una notable capacidad de adaptación en estructuras ligeras, pues su forma y espesor permiten construir de manera más rápida diferentes armaduras de acero. Cuenta con un diseño redondeado en sus patines perpendiculares al alma, por lo cual las alas con caras interiores tienen una ligera inclinación, en otras palabras es una disminución decreciente del alma hacia los bordes.


La
viga de acero IPS tiene capacidad de vincular columnas entre sí cuando esta es dispuesta de manera horizontal en la formación de una estructura de acero, cumpliendo con la función de soportar y distribuir las cargas que serán dispuestas en estas. Por esta razón es uno de los perfiles de acero estructural más utilizados pues es funcional como soporte de refuerzo, así mismo cumple la función de eje principal de una armadura.

Viga con patines redondos

Dimensiones y Medidas

La composición de la viga IPS se logra por un proceso de laminado en caliente, por lo cual dispone de un alto nivel de ductilidad, flexibilidad y uniformidad en su estructura; por ello se convierte en un excelente soporte para un mejor reforzamiento estructural, siendo así una de las mejores opciones en el levantamiento de diversas edificaciones. Además es un material que ofrece rapidez en el proceso de construcción, facilidad de perforación y unión a otros elementos, además cuenta con un nivel de uniformidad constante en las propiedades del acero base.


La
viga IPS de acero estructural es manufacturada en diferentes medidas y especificaciones en cuanto a sus dimensiones; sus espesores van de 4” hasta 6”  y en medidas de 3” a 12”. Es fabricada con base a la norma ASTM A6/A 6M-07, garantizando un alto nivel de calidad. Su densidad de acero rolado en caliente  es de 7,860 kg/m3, su longitud nominal es de un mínimo de 6.10 m un máximo de 12.20m.

Aplicaciones

En cuanto a los usos y aplicaciones de la viga IPS, sus bordes redondeados le permiten una funcionalidad como elemento de refuerzo estructural en obras arquitectónicas, así como en la fabricación de distintos productos en la industria manufacturera de marcos y escaleras. Sus aplicaciones más destacables es el armado de estructuras para el soporte de cargas horizontales, o bien para estructuras para techos y cubiertas; así mismo es un material funcional para la construcción de plataformas petroleras, puentes y torres de transmisión, también se le puede ver en la fabricación de largueros, carrocerías, vagones y vías ferroviarias.

Viga de acero IPS

Contacto

[]
1 Step 1
Nombreyour full name
Teléfono
C.P. / Ciudad
Producto
Material a Cotizarmore details
0 /
Previous
Next

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados