Viga
IPR

Perfil Estructural de sección en H

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Viga de Acero IPR?

La viga IPR se clasifica como un perfil estructural, este se utiliza como material de refuerzo en la construcción de múltiples estructuras. Se caracteriza por la forma que tiene su sección transversal en I o H, este perfil de acero también se le conoce como “haz universal” o “columna universal” en caso de ser aplicado en secciones más gruesas. Habitualmente este es colocado horizontalmente, con el objetivo de que este pueda vincular las columnas entre ellas, permitiendo de esta manera el soporte de cargas y pesos mayores y lograr así una estabilidad estructural en la obra.

Viga H

Características principales

La viga IPR es fabricada en grado dual A36 / A-572-50 y ASTM A992, lo cual determina y garantiza que sea un elemento de acero de la más alta calidad. El acero base de este perfil IPR, es laminado en caliente para tener un mayor valor estructural; Por otra parte, esta viga es considerada como un material de acero que proporciona gran soporte y estabilidad, esto le da la capacidad de ser empleada en el armado de pisos metálicos, así como material de soporte para cubiertas y techos distribuyendo las cargas hacia las columnas, y estas a su vez a su base y al suelo.


En el marco de características de
la viga de acero IPR tenemos que es un material con un buen nivel de ductilidad y resistencia, lo cual le permite ser un perfil de gran versatilidad otorgándole así la capacidad de adaptabilidad en construcciones de mediano y gran tamaño. Este material funge como estructura de soporte, pues una de sus capacidades es la de proveer un alto nivel de rigidez, pero a su vez el de lograr una estructura con un buen nivel de flexibilidad y uniformidad.

Perfil estructural IPR

Dimensiones y Medidas

La viga de acero IPR, es un material que destaca por acelerar los tiempos de construcción, impacto que se ve reflejado en reducción de costos en mano de obra; es un material que aligera el peso de las estructuras pero a su vez las dota de una gran resistencia estructural además de facilitar edificaciones de estructura compleja. El acero base permite que este se pueda perforar y unirse a otros elementos con soldadura, o bien tornillos y remaches.


Las
medidas y dimensiones de la viga IPR, destaca su peralte, el cual va desde las 6″ hasta 10 “; sus longitudes son variadas en las cuales pueden ser 6m, 8m, 10m y 12 metros. Asimismo, se distingue por su durabilidad del acero, ya que como se mencionó está fabricado bajo la norma ASTM, garantizando la alta ductilidad de este perfil, así como su elevada capacidad de resistencia mecánica y por supuesto un alto nivel de calidad en el acero.

Aplicaciones

La aplicaciones de la Viga IPR son variadas, pues es un material que se convierte en un elemento fundamental en la construcción, por ello se puede emplear como soporte y distribución cargas, como lo son losas o bien láminas de acero. Sus principales usos son arquitectónicos e industriales por ello son empleados en la instalación de estructuras para cubiertas o techos de lámina acanalada, plataformas petroleras, puentes, torres de transmisión y en la fabricación de largueros y carrocerías, así elemento base para losas, así como en la elaboración de marcos y escaleras.

Viga con patines rectangulares

Contacto

[]
1 Step 1
Nombreyour full name
Teléfono
C.P. / Ciudad
Producto
Material a Cotizarmore details
0 /
Previous
Next

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados