Perfil
HSS

Perfil de sección estructural hueca

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es un Perfil HSS?

El perfil HSS es un perfil estructural conocido por sus siglas en inglés Hollow Structural Sections (Secciones estructurales huecas), es elemento metálico hueco de corte transversal, mismo que se puede encontrar en estructura cuadrada (SHS), rectangular (RHS) o redonda hueco (CHS). Este perfil se fabrica en frío, bajo altas normas de calidad, por lo cual es funcional para la construcción de grandes edificios. Este producto de acero se utiliza atornillado o soldado para la construcción de una variedad de estructuras.

Perfil HSS

Características principales

Por su parte, el perfil de acero HSS se considera un elemento esencial para estructuras resistentes, principalmente en la construcción de edificios, puentes, grúas, maquinaria, implementos agrícolas, vehículos para la construcción y vehículos industriales, entre otros productos manufacturados.


Entre las ventajas que ofrece el
perfil hueco de acero HSS incluye su fortaleza, así como su relación entre resistencia y peso, a su vez se destaca por ser un producto uniforme que gracias a su solidez estructural, se comporta eficientemente bajo torsión, además de ser un material fácil de trabajar al hacer más sencillos de atornillar, pintar y perforar durante la mano de obra. Asimismo, cuenta con un diseño versátil y es ideal para construcciones de gran altura.

Hollow Structural Sections

Dimensiones y Medidas

Este tipo de perfil estructural suple en diferentes maneras de aplicación al hierro estructural, al igual que se caracteriza por tener más resistencia que los perfiles abiertos, ofrecen versatilidad en el diseño, alta resistencia y una mejor apariencia. De igual forma, el perfil HSS estructural es capaz de reducir los costos de construcción, de la misma forma hace los tiempos de construcción más cortos, proporciona gran resistencia estructural y cuenta con una fabricación bajo las normas internacionales de calidad.


En cuanto a
medidas en la que se suministra el perfil HSS en el mercado de la construcción; se comercializa en Grado A-500B y en A-500C, en dimensiones desde 4″ x 4″ y hasta 24″ x 12″ y en espesores desde 1/8 hasta 1 pulgada. Asimismo, se ofrece en medidas estándar de 6.10 metros (20 pies) y 12.20 metros (40 pies). Se puede fabricar en medidas especiales.

Aplicaciones

Un perfil HSS de acero estructural comúnmente se utiliza para la instalación de bolardos de acero, considerados los más seguros para las vías de transporte, como en los puentes y carreteras, implementados para evitar accidentes de salida de los vehículos que transitan. En tanto, el perfil de acero HSS al llenarse con concreto mejora su resistencia al fuego y crea un producto conocido como una columna Lally (por su inventor John Lalyy de Waltham). Esta es una forma económica (cuando se tienen en cuenta los costos de reemplazo) para integrar resistencia a la compresión al bolardo, lo que ayuda a prevenir la abolladura local antiestética, aunque generalmente no aumenta significativamente las propiedades estructurales generales del bolardo.

Perfil estructural HSS

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados