Polín
Monten

Perfil de acero con sección en C

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Monten de Acero?

El canal o polín monten es un perfil de acero estructural que se fabrica a partir de láminas lisas de acero con espesores delgados, las cuales se doblan convencionalmente con estructura en C, por lo que también, se le conoce como Perfil C. Este material es rolado en frío y bajo el cumplimiento de las normas ASTM A-513, se compone con acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente. Este polín de acero se utiliza principalmente como elemento de soporte y estructura en las construcciones.

Canal monten C

Características principales

El Polín Monten se caracteriza por tener 46 KSI de límite de fluencia mínima y 62 KSI de resistencia mínima a la tensión. Además, dispone de una calidad comercial grado 33. Facilita la instalación de cubiertas. En cuanto a los beneficios que aporta a las construcciones principalmente es la reducción en los costos de construcción, asimismo, logra aligerar el peso de las estructuras, ofrece una gran resistencia estructural, es un perfil que se fabrica bajo los más estrictos estándares de calidad. De igual forma, proporciona ahorros importantes en los tiempos de obra y facilita la construcción de diseños complejos.


Por su parte el
canal monten es un elemento ideal para la construcción de puentes, estructuras arquitectónicas como soporte estructural, así como mecanismos de traslado, base para techados, soporte de maquinaria, conducción mecánica, cableado eléctrico y construcción de telecomunicaciones. De igual forma puede aplicarse en marcos para almacenes, casetas, cobertizos, aulas. El monten también puede funcionar como estructura secundaria en cubiertas y fachadas de edificios prefabricados, naves industriales y centros comerciales. También se utiliza para la fabricación de vehículos y otras estructuras industriales.

Canal montén polín

Dimensiones y Medidas

En cuanto a las especificaciones y medidas en las que se puede encontrar el polín monten de acero en el mercado, está disponible en calibres de 12, 14 y 16, cuenta con peraltes de 3”, 4”, 5”, 6”, 8” y 10”. Se fabrica en tramos estándar de 6 y 12 metros de largo. Aunque se puede fabricar en largo especial de acuerdo a los requerimientos del cliente. Se puede encontrar en 3 diferentes acabados tales como; galvanizado, negro y pintado. Estos acabados o revestimiento se encargan de mejorar la estética interior de los inmuebles y de proteger al polín estructural de la corrosión. Asimismo, este perfil se puede encontrar en diferentes estructuras y tipos; Monten C, Monten Z y Monten Avícola.

Aplicaciones

Monten tipo C: Se fabrica en calidad comercial grado 33 o en alta resistencia, según lo requiera el cliente. Además, está disponible en acabado negro, galvanizado o pintado. Su forma característica en “C” garantiza una alta capacidad para su aplicación en la construcción de fachadas o cubiertas donde los proyectos exigen gran resistencia de carga por su magnitud.


Monten Z
: Es un perfil de acero estructural que por su diseño es fácil de instalar, aportando ventajas en el traslape por su estructura en forma de “Z” que le permite dar continuidad estructural en diversas obras, al igual que seguridad de soporte. Se usa principalmente en la construcción de travesaños, cobertizos, casetas, por mencionar algunos.

Canal montén galvanizado

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados