Canal
CPS

Perfil estructural con sección en U

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es un Perfil CPS?

El canal CPS forma parte de los perfiles estructurales, se caracteriza por su forma en U, se trata de un producto que se fabrica con acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente. En tanto, la viga o canal de acero CPS trabaja como un elemento de gran soporte estructural en obras que exigen estructuras capaces de resistir grandes cargas y distribuirlas adecuadamente. 

Perfil estructural CPS

Características principales

El perfil CPS al igual que todos los perfiles estructurales se elabora bajo las normas ASTM A-529 G50 y ASTM disponible en mayor medida y para inventario en stock en grado A-36, sin embargo, se puede producir en acero de alta resistencia dependiendo de los requerimientos del cliente. 


Por otra parte, el
método para medir el canal CPS determina primero el peralte del canal, posteriormente su peso a través de kilo por metro, así como el largo del mismo.  Además, su mayor diferencia con otras vigas como la IPR es su estructura en forma en U se usa también como elemento decorativo para interiores.


El
perfil estructural CPS forma parte del esqueleto de la obra, el cual se fabrica bajo altas normas de calidad y ofrece beneficios a las construcciones entre los que destacan; su gran soporte estructural, su estética arquitectónica. Así como se considera un elemento ideal para las edificaciones de gran altura, a la par ayuda a mejorar los tiempos de construcción, disminuye los costos de mano de obra, crea edificios más ligeros. Reduce el riesgo de derrumbe por sismos, permite la remodelación y ampliación de la obra.

Canal CPS de acero

Dimensiones y Medidas

En lo que respecta a las medidas y especificaciones con las que cuenta el canal CPS principalmente se suministra largos de 6.10 y 12.20 metros, asimismo se fabrica en acero grado A-36 y en alta resistencia. Cuenta con un peralte mínimo de 4″ y máximo de 6″. También, cumple con las normas ASTM A-529 G50 y ASTM A-572 G50. Cabe mencionar que se puede solicitar en  largos especiales de acuerdo al proyecto arquitectónico.


Es importante decir que el
canal de acero CPS se caracteriza por su versatilidad y resistencia que es capaz de soportar columnas y servir para el armado de estructuras que posteriormente soportarán las cubiertas de una obra. Por tal motivo, los sectores de la construcción, el transporte y el sector industrial obtienen beneficios de este perfil de acero estructural.

Aplicaciones

Dentro de sus aplicaciones el canal CPS debido a su diseño y gran resistencia de acero estructural, es apto para emplearse en diferentes tipos de obras, entre los más destacados se encuentran: su uso unión estructural, así como elemento para sostener losas, también es funcional en las grandes obras como la construcción de puentes, estructuras arquitectónicas en general que incluso pueden ser de tipo industrial; asimismo sirven para la fabricación de carrocerías e implementos agrícolas. También se puede disponer para la elaboración de marcos y escaleras, gracias a que ofrece un gran soporte estructural; una estética atractiva.

Canal montén en U

Contacto

[]
1 Step 1
Nombreyour full name
Teléfono
C.P. / Ciudad
Producto
Material a Cotizarmore details
0 /
Previous
Next

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados