Perfiles
Estructurales

Pewrfiles de acero para estructuras
y soporte de cargas

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué son los Perfiles Estructurales?

Los perfiles estructurales son elementos de acero empleados en el sector de la construcción, los cuales fungen como base o soporte de carga; habitualmente son instalados de manera horizontal para después colocar sobre ellos los elementos que van a sostener para realizar la distribución uniforme de cargas. Su fabricación es a partir de acero rolado en caliente o frío, variación que se da por el tipo de perfil solicitado. Estos perfiles son manufacturados con un estricto control de calidad bajo las normas internacionales ASTM.

perfiles estructurales de acero

Características principales

Las propiedades con las que cuentan los perfiles estructurales son determinadas por los fabricantes con base a las normas que establecen organizaciones como la AISC (American Institute of Steel Construction) el IMCA (Instituto Mexicano de la Construcción en Acero A.C.) De esta manera se garantiza la calidad y resistencia del acero, de esta manera sus usos serán los más óptimos en el levantamiento de estructuras metálicas para construcciones.


Dentro de las
ventajas de los perfiles estructurales, destaca un notable ahorro en tiempos de instalación, además de que su diseño permite manipularlos con mayor facilidad y así lograr el levantamiento de estructuras en menor tiempo. Este material garantiza la construcción de obras ligeras con capacidad de soporte a grandes pesos. Son adaptables a diferentes tipos de obra, entre otras cosas, facilitan la construcción de diseños complejos, y son adaptables como elementos para techos como muro.

perfiles estructurales de acero laminados en caliente

Dimensiones y Medidas

Cuentan con un considerable nivel de ligereza además de una excelente resistencia estructural, lo cual hace de estos perfiles de acero en una de las mejores opciones para el levantamiento de armaduras, sin importar que estas sean de diseños complejos. Estos materiales no solo aceleran los procesos de construcción, también funcionan como un excelente componente para el levantamiento de estructuras para techos y muros, dando como resultado una estructura fortificada para todo componente que sea aplicado en ella.


Los
perfiles estructurales cuentan con una amplia gama de productos de los cuales, su nombre es asignado por sus valores en cuanto a altura o peralte y su peso por unidad de longitud, con el objetivo de facilitar su uso en planos, designaciones y diseño. Cada uno de estos perfiles metálicos se encuentra en el mercado de la construcción en diferentes medidas y dimensiones, como lo son largos, calibres y peraltes. Además de clasificarse en una amplia gama de productos como son el Canal CPS, Canal Monten, Perfil HSS, Viga IPR y Viga IPS.

Aplicaciones

Los perfiles estructurales son útiles en diferentes proyectos, estos pueden ser empleados como elementos de soporte en edificaciones industriales y comerciales; también destacan por ser una excelente solución en la elaboración de marcos de puertas y ventanas, también en el armado de estructuras para invernaderos, escaleras, incluso se les puede ver presentes en las armaduras de atracciones mecánicas.

perfiles estrcturales laminados en caliente

Clasificación de Perfiles Estructurales

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados