Tubo de Acero
Cédula 40

Perfil tubular de acero comercial

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es un Tubo de Cédula 40?

El tubo cédula 40  forma parte de la gama de los perfiles comerciales y se caracteriza por ser un tubo de alta presión (SCH40) fabricado a partir de acero al carbono, el cual se emplea como elemento estructural, utilizando el sistema de soldadura por resistencia eléctrica por inducción de alta frecuencia longitudinal. Este tubo se fabrica con la finalidad de soportar importantes niveles de presión, no tiene costuras por lo que tienen una mayor resistencia a diferencia de otros tipos de tubería.

Tubo de cedula

Características principales

La cédula 40 dispone de una gran ductilidad por lo que posibilita dobleces que la forma arquitectónica requiera, de igual manera se puede suministrar en el largo que solicite el cliente. Este tubo de acero no tiene costuras por lo que su fabricación se basa en calentar un lingote de acero cilíndrico previo a que entre al proceso de extrusión que consta en atravesar un dado cilíndrico de un diámetro menor y se hace el agujero con un penetrador.


Este
tipo de tubería es la mejor para soportar la presión, debido a su homogeneidad que permite el libre tránsito de los líquidos o gases que pasan a través de él. Asimismo, es la manera más comercial y usada para la fabricación de tubos de acero.  Por otro lado, la cédula 40 tiene una relación con el flujo, temperatura y la presión con la cual pueden trabajar estos tubos de acero.

Perfil tubo de cedula 40

Dimensiones y Medidas

Dentro de las ventajas que ofrecen los tubos cédula 40 se encuentra su fabricación bajo altos estándares de calidad, son maleables, al igual son fáciles de doblar, unir y soldar. Del mismo modo cuentan con un acabado galvanizado elaborado mediante inmersión en caliente que garantiza la uniformidad  del recubrimiento tanto en su capa exterior como interior, por lo  que los hace más resistentes a la corrosión


En cuanto a las
medidas y especificaciones en las que se puede encontrar a la venta la cédula 40, principalmente se fabrica bajo la norma ASTM A53, API 5L, ASTM A 106. Además, se puede suministrar en dos tipos de recubrimiento; en negro y/o galvanizado. Este tipo de tubería se comercializa en tramos de 6 m de largo.

Aplicaciones

El tubo cédula 40  se utiliza convencionalmente como conductor de diferentes materiales no corrosivos y sistemas que necesiten pocos requerimientos térmicos y mecánicos, algunos de los materiales que puede soportar son; el agua, químicos, petróleo, gas, luz o algún fluido no corrosivo. Asimismo, se pueden instalar en las construcciones de tiendas departamentales, centros comerciales, bodegas, almacenes, aeropuertos, refinerías, edificios residenciales, en los conductos industriales. También puede ser utilizada en construcciones que manejen altas temperaturas.

Cedula 40

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados