Comunícate con nosotros, te atendemos al instante
La solera de acero se caracteriza por ser una barra ligera de acero al carbón, cuya función principal es intervenir en la unión por soldadura de dos estructuras. Se trata de un perfil comercial que está laminado en caliente, el cual se elabora a partir de acero comercial bajo las normas ASTM A36 de alta resistencia y bajo solicitud aceros SAE 1010, 1015, 1018, 1045, 1055 y 1060. Por su parte, la composición química de la solera es variable, y para fabricar este perfil comercial se puede hacer con una aleación con carbono y manganeso. Este material no requiere ser pulido o lijado, además de que permite una excelente soldadura.
La solera se considera un material versátil y resistente, el cual posibilita la fabricación de diferentes productos y estructuras que ayudan a que se lleve a cabo el proceso de construcción adecuadamente. En lo que respecta a su versatilidad esta barra metálica plana es funcional para una diversidad de proyectos debido a que sus aplicaciones pueden darse en el sector de la herrería o en la construcción de estructuras metálicas como pisos, techos, muros, etc. De la misma forma, es útil para fabricar artículos de uso común.
Las soleras comerciales pueden fijarse directamente a losas, estructuras de acero o suspenderse sobre ellas por medio de perfiles montantes que absorban la altura del terminado. Cabe mencionar que ese perfil se destaca como una alternativa eficiente para constituir entramados resistentes, de fácil instalación, rapidez, versatilidad.
Por su parte este perfil comercial de acero cuenta con un diseño que facilita su manipulación y su característica forma en placa hacen de este uno de los elementos fundamentales para estructuras en proyectos arquitectónicos. En cuanto a sus beneficios de la solera de acero comercial dispone de una uniformidad en sus propiedades estructurales, a su vez refuerza la unión de las estructuras metálicas, cuenta con una elevada ductilidad, a la par este material logra reducir los tiempos de producción y construcción, además de que facilita el armado de estructuras con diseños complejos.
El perfil solera de acero, se comercializa en las siguientes medidas; en largos o tramos de 6.10 m, en algunos casos se puede suministrar en 12.2 m. Así como se fabrica con acero comercial A36 y con espesores que van desde 1/8 hasta 1 1/2 pulgadas. Asimismo, este perfil cuenta con un acabado galvanizado, se trata de un recubrimiento en zinc que se integra a la solera para dotarla de una importante protección contra la corrosión y agentes externos que puedan dañar este material.
La solera se utiliza como parte de las bases para vallas metálicas, por lo que funciona como una materia prima que no genera desperdicios, ya que con este perfil de acero se pueden elaborar Rejillas Electroforjadas, herrería, vallas metálicas, rejas, portones o escuadras. Asimismo, tiene participación en la elaboración de herramientas industriales, complementos agrícolas industriales y además es útil para la construcción de pisos techos, muros y estructuras metálicas de bodegas y almacenes, entre otros.
Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados
¡Aviso importante!
Estimado cliente, hemos detectado sitios web que ofrecen productos en nombre de Aceros Torices S.A. de C.V., estos no tienen ningún tipo de vinculación con nuestra empresa y nos deslindamos de cualquier responsabilidad generada por la información o servicio proporcionado por alguno de estos sitios.
Le recordamos que nuestras cuentas oficiales de redes sociales son:
Facebook: @AcerosTorices
Twitter: @AcerosTorices
Instagram: @AcerosTorices
Y que puede comunicarse vía telefónica al
No reconocemos ninguna página falsa y le recomendamos tomar sus precauciones para evitar caer en un fraude.