Perfil PTR
de Acero

Perfil Tubular Rectangular de Acero COmercial

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Perfil PTR?

El PTR es un material que conforma la gama de los perfiles comerciales el cual posibilita la elaboración de pequeñas y grandes estructuras dentro del sector de la construcción, que además buscan contar con aspecto visiblemente estético. El perfil PTR, también conocido como Perfil Tubular Rectangular, se caracteriza por ser una barra hueca, que se fabrica bajo el proceso de laminado en frío. Por lo que es un producto que garantiza una gran resistencia estructural para una gran variedad de aplicaciones, donde su mayor atractivo es el acabado que deja este perfil de acero.

Perfil tubular de acero

Características principales

El PTR de acero destaca por ser un elemento de fácil armado, que a la par cuenta con un acabado galvanizado para proteger de la corrosión en exteriores. Además, puede perforarse o soldarse sin dificultad, por su forma tiene una mejor resistencia y rigidez de los ángulos y canales. 


El
perfil comercial PTR permite trabajar estructuras limpias y atractivas puesto que las labores de perforación, soldadura, así como el corte de este material se adecuan a las necesidades del cliente. Además, el perfil de acero tubular ofrece una ventaja en cuanto a la fortaleza en obras que requiere la distribución de grandes cargas ya que este producto es capaz de regular y tolerar el peso que se le coloque encima, tanto del personal que labora, como de los materiales que estén sobre él. Esto lo lleva a cabo sin sufrir agrietamientos, abolladuras o torsiones que dañen su integridad

Perfil tubular rectangular

Dimensiones y Medidas

De igual forma el perfil de acero comercial PTR beneficia las construcciones gracias a su gran resistencia estructural, así como su fabricación bajo los más estrictos estándares de calidad. En tanto, es un material que permite que los tiempos de construcción sean más cortos, facilita el armado de estructuras con diseños complejos y reduce los costos de construcción. Por otro lado su estructura en forma de caja es una fortaleza, puesto que el peso que tiene que soportar se distribuye de forma óptima en el producto ante las enormes cargas que puede llegar a soportar.


En cuanto a las
especificaciones y medidas del PTR se suministra en largos de 6.0 m y en calibres que van desde 16 a calibre 7. Al igual cuenta con pesos teóricos sujetos a una variación +/-5% en calibres 11 y más delgados.*.Pesos teóricos sujetos a una variación de +/-10% en calibres 10 y más gruesos*.  Este perfil está disponible en acero galvanizado para mayor resistencia. Además, se caracteriza por su estructura hueca; ya sea rectangular o cuadrangular.

Aplicaciones

El perfil PTR es un elemento que ayuda a la formación de armaduras tipo JOIST o estructuras de que requieran un soporte de carga, como lo son estanterías o elementos más comerciales, como barandales o marcos de acero, rejas así como autopartes, señalamientos carreteros, postes, hasta la producción de muebles y herrería en general.

Perfiles comerciales PTR

Contacto

[]
1 Step 1
Nombreyour full name
Teléfono
C.P. / Ciudad
Producto
Material a Cotizarmore details
0 /
Previous
Next

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados