Cuadrado
Macizo de Acero

Barra solida de acero con
sección cuadrangular

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es un Cuadrado Macizo?

El cuadrado de acero macizo forma parte de los perfiles comerciales, este material es considerado un material versátil y de gran resistencia que posibilita la elaboración de diversos productos y estructuras que se requieren dentro del sector de la construcción.  Se trata de una barra de acero con sección cuadrada, la cual se fabrica por laminado en caliente y en acero al carbón grado ASTM A-36 y AISI-1045.

Perfil macizo

Características principales

Gracias a sus amplias posibilidades de uso por sus propiedades de ductilidad y uniformidad, el cuadrado macizo, tiene como objetivo principal funcionar como elemento de soporte, puesto que posee una gran capacidad de comportamiento a esfuerzos de torsión y resistencia al retorcimiento. Además, permite optimizar tiempos de montaje debido a que su diseño ayuda a la unión de estas barras de acero mediante soldaduras.


Asimismo,
el cuadrado macizo se caracteriza por ser un material ligero y por conformar estructuras ligeras que no sostienen cargas pesadas o funcionan como elementos decorativos. Por otro lado, debido a su sección cuadrada y la materia con la que se fabrica este producto,  se convierte en resistente y flexible, además es un producto anticorrosivo. 


La
barra cuadrada de acero es muy versátil en cuanto a  usos, puesto que sus propiedades físicas le permiten adaptarse en distintos proyectos, puesto que este perfil macizo tiene niveles de resistencia. Además destaca por contar con un recubierto de zinc. También, tiene una superficie exterior sin ángulos vivos ni rebabas, que posibilitan un fácil mantenimiento y protección contra la corrosión.

Perfil de acero macizo

Dimensiones y Medidas

Por su parte, el cuadrado de acero macizo se suministra en el mercado en las siguientes medidas; en largos de 6.10 m, así como se elabora en acero comercial A36. Se encuentran a la venta en medidas de espesor desde 12mm hasta de 3 pulgadas.


En cuanto a sus
aplicaciones el cuadrado macizo sirve como un auxiliar en la elaboración de remolques y racks, al igual que en estructuras de mayor tamaño, donde se desempeña como acero de refuerzo que cumple una función estructural como columnas, vigas y en cualquier otra aplicación en la que sea necesaria la resistencia y capacidad que ofrecen las secciones tubulares. De igual forma, el cuadrado macizo de acero comercial se usa para la elaboración de elementos arquitectónicos de herrería como portones, rejas, protecciones, barandales, y productos forjados.

Aplicaciones

En cuanto a su utilidad en las viviendas, el perfil de acero macizo de sección cuadrada puede ser el ideal ya que interviene brindando mayor seguridad estructural. Por lo que se puede disponer para fabricar barandales, ventanas, puertas y más piezas funcionales de un hogar. Además de aplicarse como elemento decorativo como parte de artesanías realizadas con herrería tipo muebles, marcos, sillas y mesas. 

Acero macizo al carbón

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados