Ángulo de
Acero Comercial

Perfil de acero comercial a 90º

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Ángulo de Acero?

El ángulo de acero forma parte de los perfiles comerciales, su estructura tiene un aspecto similar a la letra “L”, se fabrica bajo el proceso de laminado en caliente con grado ASTM A-36 de alta resistencia. Además, este material se elabora con doblez de 90°, para conseguir su forma característica y nombre del perfil de acero comercial. Es un perfil de acero angular de lados iguales que tiene una variedad de aplicaciones y se elabora bajo los más estrictos estándares de calidad que garantizan su resistencia y durabilidad.

Ángulo de acero

Características principales

El perfil ángulo tiene como objetivo principal formar parte de construcciones tanto pesadas como livianas, este material de acero comercial es apto para estructuras asimétricas, puesto que se fabrica con dobleces de lados iguales y desiguales, es un material que puede funcionar como complemento o en solitario. Este perfil de acero se considera uno de los soportes para construcción más eficientes y de mayor aplicación. Debido a su diseño se puede disponer en una superficie plana y perpendicular entre sí misma, esto crea una integridad óptima en su estructura.  El ángulo está conformado en una sola pieza misma que está doblada, no soldada o pegada en sus bordes.


En cuanto a las
ventajas que proporciona el ángulo comercial de acero se encuentra su fácil manipulación, gracias a su ligereza y por lo cual se convierte en un material sencillo de trabajar dentro de las construcciones en cada uno de sus procesos, desde su transporte, así como la soldadura, perforación y hasta la unión de toda la estructura. Otra de las ventajas que se destacan de este perfil es que se puede encontrar en acabado galvanizado, recubrimiento en zinc que le brinda propiedades de mayor resistencia ante cualquier agente externo y a la corrosión. Asimismo, cuenta con un peralte con diferentes dimensiones, está laminado en caliente y dispone de una alta ductilidad.

Ángulo de acero en L

Dimensiones y Medidas

El ángulo de acero se suministra para mercado en una diferentes medidas tales como; en largos que van desde 6.10 m (20 pies) a 12.20 m (40 pies). Así como una variedad de espesores y dimensiones. Así como está disponible en acabado galvanizado o natural. Con lados iguales y desiguales, pero manteniendo su característica principal de contar con un doblez recto a 90°.


El
ángulo de acero comercial debido  a sus propiedades y características es un elemento adecuado para su implementación como pieza auxiliar de elementos de soporte en una construcción, para la fabricación de estructuras para techados de grandes obras como plantas industriales, naval almacenes, torres de transmisión, carrocerías. 

Aplicaciones

En la industria sus  aplicaciones son diversas, por lo que en cada una de ellas se puede aprovechar al perfil angular de acero de distintas formas, tales como: en el sector aeroespacial, arquitectónico, en la construcción (industrial o doméstica), química, alimentos y petrolera. También es funcional en la elaboración de puertas y otros accesorios para la edificación de casas, o bien en la construcción de barandales, muebles, ventanas, estructuras, puertas, marcos y soportes.

Ángulo L

Contacto

[]
1 Step 1
Nombreyour full name
Teléfono
C.P. / Ciudad
Producto
Material a Cotizarmore details
0 /
Previous
Next

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados