Perfiles
Comerciales

Acero comercial para
estructuras entramadas

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué son los Perfiles de Acero Comercial?

Los perfiles comerciales son fabricados en acero ya sea rolado en caliente o frío, y su diseño los hace funcionales como material complementario en el armado de estructuras metálicas, las cuales tienen como aplicación el soporte de techos y cubiertas, con la ventaja de poderse ajustar y de  tener un fácil manejo. También son empleados como elementos decorativos, en accesorios de herrería o incluso para instalaciones de agua, gas, etc. Son materiales con un alto nivel de flexibilidad y versatilidad, lo cual les permite realizar diseños complejos con ellos. 

perfiles comerciales de acero

Características principales

Como se mencionó, el acero base de los perfiles comerciales es al carbón rolado en caliente o en frío; este está compuesto por una aleación de hierro y carbono con pequeñas cantidades de otros elementos como  como el silicio, fósforo, azufre y oxígeno. Con ello los perfiles de acero comercial, son capaces de proporcionar gran soporte estructural dentro de una obra, pero al mismo tiempo se pueden diseñar figuras estéticas dentro de la misma, dándole aún más soporte y resistencia estructural. 


Estos materiales tienen como característica particular el ser
barras de acero,  las cuales pueden tener una estructura hueca o sólida (maciza), los cuales para tener un aspecto más estético pueden estar pintados o bien, contar con algún tipo de acabado que le dará esta característica. Los perfiles comerciales entre otras cosas tienen la ventaja de ser materiales de fácil manipulación, pues permiten realizarles cortes, perforaciones o soldaduras. Son materiales de acero con una amplia versatilidad de uso, además, son maleables y aligeran notablemente el peso de las estructuras, a su vez proporcionan una gran resistencia a la tensión.

perfiles comerciales de acero laminados en caliente

Dimensiones y Medidas

Dentro de las ventajas de los perfiles comerciales, podemos destacar su acabado estético el cual se obtiene con la facilidad que tienen de poder ser pintados; entre otras cosas  proporcionan una gran resistencia estructural a las construcciones lo cual hace de ellos más utilizables en distintos proyectos. Destacan por tener propiedades anticorrosivas, lo cual le da una durabilidad considerable. Es un material benéfico para los proyectos donde sea implementado, pues es de rápida instalación, misma que genera ahorros considerables en tiempos de construcción, así como la obtención de construcciones más ligeras y adaptables a distintas obras civiles.


Los
perfiles de acero comercial destacan por su gran resistencia a la tensión, de los cuales tenemos angulos, soleras, cuadrados macizos, perfiles PTR y tubos de cédula; cada uno de estos perfiles de acero es fabricado en una amplia gama de medidas y dimensiones como largos, calibres y peraltes. En cuanto a sus longitudes, pueden encontrarse en tramos de 6 metros, en algunos casos pueden ser en largos especiales bajo consulta técnica; además cumplen con las normas de calidad internacionales ASTM que evalúa la fabricación de acero comercial de alta resistencia.

Aplicaciones

Dentro de los usos y aplicaciones de los perfiles comerciales, estos se emplean en la fabricación de productos forjados, principalmente en rejillas, barandales, marcos de puertas, portones, entre otros, también son empleados en el armado de muebles y estantes. En cuanto a sus aplicaciones arquitectónicas, son empleados en el armado de estructuras de bajas especificaciones técnicas, pero con capacidad de soporte para materiales ligeros como tablaroca o láminas de acero, acrílicas o de PVC.

perfiles comerciales laminados en caliente

Clasificación de Perfiles Comerciales

Perfil tubular de acero

Perfil PTR

Perfil macizo

Cuadrado Macizo

Tubo de cedula

Cedula 40

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados