Panel
Metcoppo

Panel aislante de acero tipo teja

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es el Metcoppo?

Metcoppo es un panel aislante tipo sándwich el cual es empleado como elemento de cubierta en edificaciones comerciales y residenciales, pues cuenta con un destacable diseño similar al de las tejas tradicionales de barro. Su composición estructural destaca por su doble cubierta de acero galvanizado prepintado, de las cuales destaca la cara exterior por su acanalado cuyo perfil asemeja a la teja de barro, dichas caras son unidas en línea continua por un centro de espuma de poliuretano expandido de alta densidad (40 Kg/m3).

Panel Metcoppo

Características principales

Específicamente la espuma rígida que lleva al interior este panel, es la encargada de proporcionar las propiedades aislantes térmicas acústicas, las cuales mejoran de manera directa las condiciones de confort en los espacios donde son dispuestos los paneles Metcoppo. Dichas propuedades aislantes a la temperatura permiten realizar ampliaciones con mayor facilidad y a bajo costo. El panel aislante Metcoppo viene adicionado con un sistema de ensamblaje por traslape lo que lo hace más hermético impidiendo de esta manera todo tipo de filtración al interior, pudiendo ser de aire o bien de agua o líquidos, dependiendo donde sea instalado.


Dentro de las
ventajas del panel Metcoppo es su configuración que le permite ser un sistema modular, el cual facilita de manera directa la realización de remodelaciones y ampliaciones, pues la construcción en cuestión será realizada con paneles ligeros de propiedades aislantes termoacústicas. Es importante mencionar que gracias a la apariencia similar a las tejas tradicionales, este material se vuelve funcional en proyectos que tienen especificaciones estéticas altas, que a su vez debe ser un material con una alta resistencia estructural.

Metcoppo panel tipo teja

Dimensiones y Medidas

El Metcoppo está disponible dentro del sector de la construcción en una amplia variedad de medidas y especificaciones como son; espesores de 1.5″ y 2″, ancho efectivo de 1.0 m; su número de crestas se determinan en función a la longitud del panel como son 23 en 8.4 m, 21 en 7.7 m, 15 en 5.6 m y 13 3n 4.9 m.


Disponible en calibres 24/28
, así como en longitudes desde 1.4 m hasta 11.90 m. El panel teja Metcoppo está disponible en color Rojo Terracota RAL. 8004, Blanco RAL. 9010 y Arena RAL. 9002. *Es necesario mencionar que en cualquiera de sus presentaciones, este material se fabrica a partir de 250 metros lineales.

Aplicaciones

Las aplicaciones del panel Metcoppo son variadas, por ello es que se ve presente en diversos tipos de obras, sin embargo, su aplicación principal es su implementación como elemento de cubierta en espacios residenciales así como dentro del sector hotelero, siendo dispuesto para techar cabañas, restaurantes, así como en espacios recreativos, centros comerciales, tiendas departamentales, entre otros. Cabe mencionar que este panel aislante se dispone en cubiertas con una pendiente mínima del 10%; la estructura portante puede ser en acero, en hormigón o madera.

panel de techo Metcoppo

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados