Panel
Glamet A-42

Panel con doble cubierta de acero

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es un Panel Glamet?

El Glamet A42 es un panel metálico, también conocido como tipo sándwich debido a que se compone por dos caras de lámina de acero galvanizada prepintada que se integran en línea continua al centro de espuma de poliuretano rígido expandido de alta densidad (40 Kg/m3). Se caracteriza por su sistema de traslape con unión tipo gasket el cual tiene una gran resistencia, hermeticidad, así como una excelente fijación en su instalación. Este tipo de panel aislante se recomienda como elemento de cubierta para edificaciones industriales, comerciales y residenciales.

Panel Glamet A42

Características principales

El panel Glamet A42 está diseñado para cumplir con los requerimientos arquitectónicos en donde se necesita de aislamiento térmico para crear espacios confortables y al mismo tiempo mantener una temperatura adecuada, esto se logra gracias a su rasgo principal, se trata de su núcleo de espuma rígida de poliuretano de alta densidad que no solo protege eficientemente a las cubiertas y el interior de los inmuebles, sino que además aísla el ruido y el clima del exterior. Además, se considera un material económico, funcional, resistente y con un aspecto altamente estético. 


El
sistema de traslape con gasket con el que cuenta el Glamet A42 y la altura de sus crestas previenen la filtración de agua proporcionando un eficiente drenado pluvial. Asimismo, cuenta con una alta resistencia mecánica con posibilidad de mayor separación entre apoyos.  Por otra parte, su instalación es sencilla y rápida, debido a que cuenta con un sistema de fijación macho/hembra. Es importante mencionar que la accesibilidad del Glamet A-42 permite realizar cortes para la colocación de tragaluces o ventanas.

lámina aislante tipo Glamet A42

Dimensiones y Medidas

Este un panel aislante se puede instalar tanto en techo como en muro, siendo la primera el uso más común que se le da al Glamet A42 Metecno. Al igual, posee una elevada resistencia mecánica por sus láminas de acero que lo componen y permite descartar la instalación de plafón / cielo raso u otro detalle de acabado puesto que el acabado de cada lámina ofrece una excelente apariencia estética, tanto es su interior como en el exterior, por tanto su mantenimiento es mínimo y corre poco riesgo de oxidación.


El
Panel Glamet A-42 se encuentra en el mercado en las siguientes medidas; su lámina exterior cuenta con un peralte de 4.2 cm y un ancho efectivo de 1.0 m, mientras que la separación entre sus crestas es de 33.3 cm. Se suministra con espesores de 1″ hasta 2″. Está disponible en calibres 26/28 y en colores Blanco RAL. 9010 y Arena RAL. 9002. Asimismo, el Glamet se ofrece en el mercado de la construcción en medidas estándar y se puede fabricar al largo que el cliente requiera.

Aplicaciones

En cuanto a sus usos el panel aislante Glamet A-42 es un material ideal para utilizarlo como cubierta en distintos tipos de edificaciones tales como; naves industriales, bodegas comerciales y en ciertos momentos en la arquitectura de una residencia, centros comerciales, almacenes, casetas, hospitales y fábricas, además se puede aplicar en fachadas por la rigidez que brindan las nervaduras que tiene en su estructura.

panel aislante Glamet A42

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados