Losacero 30
Galvanizada

Lámina galvanizada con diseño
especializado para losas y entrepisos

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Varilla Corrugada?

La lámina Losacero 30 es fabricada a partir de una lámina de acero galvanizado, la cual funciona como sistema de entrepiso, cuenta con un diseño especializado para que este se adhiera de manera sólida con el concreto sin que este se despegue. Este material garantiza solidez en donde sea dispuesto, pues su aplicación no solo se limita al sostenimiento de losas, ya que se convierte en elemento estructural para reforzamiento de la edificación, pues este va colocado sobre un armadura de perfiles estructurales por lo cual adquiere estas propiedades y garantiza la solidificación de la obra.

lámina losacero 30

Características principales

La lámina de acero galvanizado Losacero 30 cuenta con una estructura de perfil acanalado, este se caracteriza por su forma trapezoidal, con el plus de presentar una serie de relieves y hendiduras en la superficie, de los cuales su función es la de lograr una mejor adherencia entre la lámina y el concreto evitando así una separación vertical del acero y el cemento. Esta característica da un resultado positivo, pues esto garantiza tener una instalación con un alto nivel de seguridad tanto estructural como de soporte y distribución de cargas.


Estas
láminas de acero galvanizado son fabricadas con los más altos estándares de calidad, dictaminados por el American National Standards Institute (ANSI) y el Steel Deck Institute (SDI), garantizando un alto nivel de fortaleza estructural y propiedades mecánicas altas para esta lámina Losacero 30 galvanizada. Esta lámina, al ser utilizada con otros elementos como pueden ser perfiles estructurales, ya sean vigas IPR e IPS o bien con montenes de acero, obtienen un reforzamiento en composición y resistencia para fortalecer de manera directa las edificaciones; otra de las ventajas que se obtienen es la sustitución total de cimbra tradicional a base de madera, reduciendo de manera considerable los tiempos de construcción.

lámina acanalada losacero 30

Dimensiones y Medidas

Esta lámina de acero, al ser implementada en las obras se vuelve funcional como plataforma de trabajo en la construcción de edificios de gran altura, pues no solo se limita a un ahorro en cuanto a tiempos o implementación de material, sino que el Losacero 30 es un componente estructural con la capacidad de reducir derrumbes por sismo, pues al estar instalada en conjunto con vigas y columnas de acero también se vuelve un elemento estructural, interviniendo de manera directa en el fortalecimiento y flexibilidad en las estructuras de las edificaciones.


Fabricadas a partir de
acero galvanizado Ternium de 4 pies de ancho, al pasar por el proceso de acanalado obtienen un ancho efectivo de 91.5 cm; su peralte de cresta es de 7.62 cm,  su separación entre crestas es de 30.5 cm. La lámina Losacero 30 cuenta con una variedad de calibres, como son calibre 18, calibre 20 y  calibre 22; en cuanto a las longitudes con el que este sistema de entrepiso de acero galvanizado es fabricado, se cuenta con largos desde 1.83 m hasta un máximo de 12.0 m.

Aplicaciones

Las aplicaciones de las láminas Losacero 30 son principalmente en obras civiles y arquitectónicas, ya que como se ha mencionado su diseño y acanalado es el más idóneo en la instalación y construcción de losas y entrepisos, en espacios como pueden ser edificios corporativos y habitacionales, también son implementados en las planchas de puentes peatonales como vehiculares carreteros, así como niveles y rampas de estacionamientos.

lámina acanalada Ternium Losacero 30

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados