Lámina de PVC
Tricapa

Lámina tipo sándwich de PVC

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Lámina Tricapa?

La tricapa es una lámina termoacústica plástica cuya estructura es la combinación de dos capas de PVC y una capa central de compuesto aislante con microburbujas de aire, aspectos que permiten mejorar el rendimiento y la durabilidad de cada proyecto, además de aumentar el confort de un espacio al aislarlo del ruido externo y temperaturas no deseadas. Este laminado se utiliza para proyectos residenciales o para instalaciones se encuentren en ambientes con índices altos de humedad, como zonas costeras o sitios cercanos al mar, selvas o bosques.

Lámina Tricapa

Características principales

La lámina tricapa cuenta con una fórmula anti-álcali que le proporciona mayor resistencia a la corrosión, a su vez es libre de plomo y resiste a agentes químicos como ácidos y alcoholes. Esto la convierte en un material mayormente solicitado en las industrias marítimas y agropecuarias, en las que puede resolver sus necesidades estructurales como producto.


Por su parte la resistencia y versatilidad de
usos que tiene la lámina tricapa es gracias a su núcleo compuesto por microburbujas de aire que optimizan su desempeño, al igual que su durabilidad. Esta lámina de PVC proporciona ahorros en el presupuesto ya que es un laminado que se instala fácilmente y su peso ligero disminuye el gasto en estructuras de soporte, además  ayuda en la obtención de puntos LEED para construcciones sustentables.


La
lámina de PVC tricapa se caracteriza principalmente porque cuenta con propiedades termo acústicas que mejoran la calidad de los recintos donde se instale, puesto que es capaz de soportar temperaturas de más de 30°C, asimismo, reduce el ruido al 30% y genera un ahorro el 35% del presupuesto estructural en obras nuevas gracias a su ancho efectivo de 1.05 y termicidad de 1.5 (factor R). También, resistente a los rayos UV se considera hasta 15 veces más térmica que las láminas galvanizadas.

Lámina de PVC tricapa

Dimensiones y Medidas

Entre otros de los beneficios que ofrece la lámina tricapa es un material reciclable, el cual no generan un impacto en el medio ambiente y se fabrica con un acabado antibacteriano que evita malos olores y prolonga la duración de la lámina, así como evita la presencia del moho o microorganismos que pueden dañar la superficie de este producto  y por lo cual genera ambientes más higiénicos en instalaciones como en los techos de granjas. Además, ofrece un excelente ambiente para la reproducción de ganado porcino y avícola, puesto que eleva el nivel zoosanitario de la piara, aumenta a 2.43 partos por año y mejora la ganancia diaria de nacimiento venta.


La
lámina tricapa de PVC se encuentra en el mercado en medidas tales como;  en un ancho total de 1.36 m y un ancho efectivo de 1.26 m, se suministra en espesores de 2, 2.5 y 3 mm.  Sus medidas estándar en stock son de 1.83, 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 5.49, 6.1, 7.32, 11. 60 m. Está disponible en acanalados tipo R-101 y O-100, aunque estas se comercializan a partir de pedidos mayores a 100 m2.

Aplicaciones

En cuanto a sus aplicaciones la lámina tricapa se puede utilizar en los techados de los proyectos residenciales, construcciones deportivas o recreativas, así como también es funcional para las construcciones agrícolas como establos o criaderos e invernaderos, además este material puede estar presente en el sector minero, en zonas costeras, edificios públicos, almacenes para maquinaria, parques industriales, plantas de procesamiento químico o metales.

Lámina termo-acústica de 3 capas

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados