Lámina
Pintro

Acero con recubrimiento de pintura

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Lámina Pintro?

La lámina pintro es una lámina de acero con recubrimiento de pintura de poliéster en línea continua por ambos lados de color blanco, arena o gris. Este acabado se aplica en las láminas o rollos de acero Ternium para protegerlos de la corrosión al estar expuestas a la intemperie. Además, de que es un material que se suministra en una gran gama de colores, también ofrece una excelente apariencia estética.

láminas de acero pintro

Características principales

La lámina de acero pintro es un producto que se fabrica con acero de la más alta calidad, para obtener este material principalmente el acero se calienta a elevadas temperaturas y pasa por un tren de laminación que se conforma por rodillos que desbastan y adelgaza el metal hasta conseguir el calibre o espesor deseado. Posteriormente y conforme va saliendo la lámina, se corta en hojas delgadas o montadas en bobinas para obtener las láminas en rollo, así como cintas de acero.


El
acabado pintro a diferencia de otros recubrimientos es una pintura flexible que no se agrieta o deforma durante el proceso de acanalado por el que pasa la lámina. Se caracteriza por su superficie lisa y brillante, en particular es un laminado que se fabrican en color blanco o arena, sin embargo, también pueden tener un color diferente en su cara exterior. Los materiales a los que se les aplica esta pintura de poliéster suelen ser más resistentes a los agentes corrosivos y funcionan en ambientes húmedos, salinos o para la fabricación de productos de tipo industrial, comercial y doméstico.

lámina pintro recubierta

Dimensiones y Medidas

De igual forma, se considera que la lámina pintro es capaz de responder adecuadamente a los cambios climáticos y demás factores externos que puedan afectar la superficie del material.  También, se trata de uno de los materiales que se adapta mejor a distintos tipos de construcciones por sus características de acero pintado, a su vez  funciona como un excelente material para cubiertas de fijación externa, es ligero y fácil de instalar. Asimismo, se destaca por ser un producto económico y versátil en su manejo, puesto que su color blanco permite un pintado posterior de la lámina de acero en otros colores y por tonelaje.


La
lámina con recubrimiento pintro, por su parte, se puede encontrar en diferentes presentaciones tales como; lámina lisa pintro, en rollos de acero pintro de 3′ (pies) y 4′ (pies) de ancho y cintas de 2 pies, así como también está disponible en lámina pintro acanalada en los perfiles RD-91.5, R-101, R-72, RN 100-35, KR-18, O-100, O-30 y Lámina Galvateja. Se suministra en medidas estándar de 3 *8, 3 *10, 4 *8 y 4 *10 y medidas especiales de 3 *6 y 4 *6.  Disponible en calibres del 22 al 28 de acuerdo al perfil, si es lámina lisa pintro se encuentra en calibres 18 al 28.

Aplicaciones

La lámina pintro es un producto ideal para diferentes proyectos, en tanto, para el sector industrial se puede utilizar para fabricar productos para línea blanca tales como; refrigeradores, calentadores, lavadoras, estufas, entre otros. De igual manera se elaboran sistemas de aire acondicionado.  En las construcciones este laminado se aplica en múltiples obras, debido a que mejoran la estética de los diseños arquitectónicos, al contar con un recubrimiento de pintura su apariencia en cubiertas y fachadas se encuentra protegida. Entre los usos de la lámina pintro se puede disponer para los techos o cubiertas de bodegas, almacenes, residencias, espacios deportivos, aulas, granjas, hangares, centros comerciales y para la elaboración de bardas perimetrales.

Acero pintro

Clasificación de Lámina Pintro

lámina de acero pintro

Lámina Pintro Lisa

lámina pintro acanalada

Lámina Pintro Acanalada

Lámina pintro ternium

Rollo de Acero Pintro

Contacto

[]
1 Step 1
Nombreyour full name
Teléfono
C.P. / Ciudad
Producto
Material a Cotizarmore details
0 /
Previous
Next

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados