Lámina
Galvanizada

Lámia de acero con
recubrimiento de zinc

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Lámina Galvanizada?

La lámina galvanizada es un tipo hoja de acero que se fabricado a partir de rollos ternium, que se somete a un proceso de inmersión en caliente que recubre la lámina al 100% de zinc, con esto se garantiza un acero estructuralmente resistente y capaz de responder eficientemente ante cualquier factor externo que pueda dañarlo, por ello este laminado es uno de los productos ideales para construcciones que exigen materiales duraderos.

Lámina de acero galavanizado

Características principales

Este acabado galvanizado es un tratamiento electroquímico que se le aplica al acero para proporcionarle una elevada resistencia contra la oxidación. Este procedimiento se lleva a cabo mediante la inmersión de la lámina en zinc a una temperatura aproximada de 450°. El recubrimiento de zinc se adhiere químicamente a la base del acero  formando una capa de aleación más dura que el acero, lo que impide que las partes estructurales se debiliten por causas ambientales como la humedad, la corrosión o las atmósferas contaminantes. Por lo regular, la reacción entre el dióxido de carbono y el carbonato de zinc creará una capa gris que, aunque se deteriore con el tiempo, protege y prolonga la vida del acero.


La
lámina de acero galvanizado es un material versátil puesto que se utiliza en diferentes industrias que van desde la construcción, la automovilística o para la fabricación de electrodomésticos, entre otros. Gracias a su acabado una lámina zintro tiene una garantía de calidad, puesto que además de ofrecer una apariencia estética a cada uno de los proyectos donde se instale, es capaz de responder adecuadamente a los cambios climáticos y demás factores externos que puedan afectar la superficie del material. 

Acero galvanizado Ternium

Dimensiones y Medidas

De igual forma la lámina galvanizada, también conocida como zintro destaca por ser unas de las láminas de acero más económicas del mercado. Además, es un producto resistente y tiene una larga vida útil, su acabado en zinc protege el acero de la corrosión y le da un acabado cristalizado que la hace lucir bien, sobre todo en fachadas y cubiertas.


La
lámina galvanizada o zintro se puede encontrar en tres diferentes presentaciones; en lámina lisa u hojas de acero,  así como en rollos de 3 y 4 pies de ancho y en láminas acanaladas utilizadas en la industria de la construcción como cubiertas de fijación expuesta. Este laminado se puede encontrar en diferentes perfiles tales como; R-101, R-72, RN-100-35, O-100 y O-30, RD-91.5.

Aplicaciones

En cuanto a las aplicaciones de la lámina galvanizada en el sector industrial se dispone para la fabricación de automóviles, debido a que es un material que funciona para elaborar piezas no expuestas y otros componentes. De igual manera se puede utilizar en transportes de carga pesada. A su vez, esta lámina de acero, también se utiliza en la producción de electrodomésticos, instalaciones de aire acondicionado, productos de línea blanca, entre otros.


Dentro del mercado de la construcción, se usa para las cubiertas, fachadas y techos de diferentes proyectos arquitectónicos como; bodega, almacenes, casetas, centros comerciales, granjas, talleres, aulas, espacios residenciales. A su vez, este laminado galvanizado es utilizado en la fabricación de accesorios de instalación de los perfiles acanalados, así como en la producción de Polín Monten.

Rollos Ternium Galvanizados

Clasificación de Lámina Galvanizada

lámina galvanizada lisa

Lámina Galvanizada Lisa

lámina galvanizada acanalada

Lámina Galvanizada Acanalada

lámina galvanizada en rollo

Rollo de Acero Galvanizado

Contacto

[]
1 Step 1
Nombreyour full name
Teléfono
C.P. / Ciudad
Producto
Material a Cotizarmore details
0 /
Previous
Next

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados