¿Son mejores los techos de panel?

Páneles para construcciones inteligentes

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

Los techos son una de las secciones más importantes de un sitio, pues ayudan a proteger a todo el personal, así como cualquier clase de materiales que se encuentren resguardados en esta clase de obras. Por ello, es de suma importancia tener componentes capaces para poder tener seguridad en la parte superior de sus cabezas. Por ello, existen materiales para techo que pueden aportar grandes resultados a un sitio, con el simple hecho de montar una lámina o producto con acabado en la superficie.

 

Los materiales para techo de manera usual son láminas, lo que los convierte en uno de los más adaptables, con la facilidad de ser colocado como techo no solo en recintos domésticos, así como puede funcionar de manera correcta cuando se le instala en secciones superiores que tienen una gran altura. Además de esto, los techos requieren de una fijación adicional para que el viento no los pueda mover, y también es razón para poder ocupar esta clase de material como un elemento para cubrir techos.

 

Los tres diferentes tipos de lámina aislante para techo son el galvatecho, el multytecho y el economuro, la principal diferencia entre los primeros dos es su tipo de acanalado, en cuanto al panel economuro es un panel que en su cara interior cuenta con vinil blanco en lugar de una lamina de acero y es para construcciones que requieren un techado mas ligero y la estética interior no es tan estricta. Todos estos productos forman parte de dos marcas, la Ternium y la marca Metecno.

 

Con el panel de acero se construye la parte externa del edificio íntegramente con páneles de acero, y esto representa una de sus mejores virtudes, pues son más ligeros y toma menos tiempo transportarlos que lo que toma llenar una sección de concreto y elementos de acero de refuerzo. Los tiempos de la obra también se ven modificados por este panel de acero, ya que no se tienen pausas por las labores de colado o secado del concreto, al menos no tantas como en recintos que son 100% construidos mediante este material.

Capacidad cubriente de los páneles

Es un producto que cuida muy bien del interior de un sitio gracias a su capacidad aislante de ruido y de calor, la cual se aprovecha junto a sistemas de moderación del clima artificial, esto también ayuda a reducir el consumo eléctrico de estos sistemas, pues es mucho más fácil regular la temperatura al interior con páneles aislantes. Los sitios que frecuentemente usan panel de acero, se dividen entre los recintos comerciales de gran tamaño de varias cadenas comerciales, así como algunas centrales de transportes, tanto terrestres como aéreos.

 

Las ráfagas de viento no tienen un efecto mayor en el panel, pues el peso del producto contrarresta el golpe del viento, de igual forma no se tienen cambios bruscos de temperatura por las capacidades aislantes de este panel, lo que mejora la experiencia de los consumidores y el personal que labore en un sitio construido con este producto.Tienen la gran ventaja de que es un panel que puede ser utilizado tanto de manera horizontal como vertical, esto lo debe de decidir el cliente, según el propósito del panel y las necesidades de la obra.

 

En algunos productos de ambas marcas reemplazan una de las caras internas del panel para cambiarla por una de vinilo blanco reforzado, en este caso, sucede que el precio del panel baja de manera considerable, y sus condiciones físicas cambian, ya que, si bien el vinilo blanco reforzado es muy fuerte, no tiene la misma capacidad que el acero. A estos productos se les destina para construcciones de bajas especificaciones técnicas que requieren páneles aislantes pero los de acero en sus dos caras no son del todo aprovechados, por lo que esta clase de producto se ajusta mejor a sus necesidades.

En Aceros Torices contamos con una amplia gama de perfiles comerciales, perfiles estructurales y acero corrugado para obras públicas y construcciones industriales. Cotiza con un ejecutivo de ventas aquí.

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados