Instalación y medidas de varilla corrugada

Varilla corruga en obras públicas

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

Si está instalando un piso de concreto o entrepiso metálico para obras públicas, entrada de transporte, acera o columnas de soporte, debe considerar el uso de varillas corrugadas sircatsa, como se muestra en la Figura 1, o como se denominan en la industria “barras de refuerzo”, en toda la losa. Las varillas corrugadas económicas ayudan a mantener unido el concreto y evitarán que se formen grietas.

 

varilla corrugada

Para entradas de vehículos y patios, varilla corrugada de 3/8 de pulgada de diámetro debería ser suficiente para este propósito. Si está construyendo muros, pilares o columnas, recomiendo el uso de varilla corrugada de 1/2 pulgada. Para construir zapatas, usaría una varilla corrugada 5/8 pulgadas.


La instalación de la varilla corrugada sircatsa es fundamental para el éxito del proyecto en general. Las barras de refuerzo deben colocarse de manera uniforme en todo el proyecto. Para una losacero, como un camino de entrada, considere colocar la varilla de acero de refuerzo en un espaciado de cuadrícula de 18 pulgadas, manteniendo la barra de refuerzo de borde a la misma distancia de cada lado. Para un patio, puede usar un espacio de rejilla de 24 pulgadas.


Por ejemplo, si tiene un camino de entrada de 10 pies, comenzaría la primera fila de varillas de acero a 15 pulgadas del borde y luego colocaría otras 5 piezas de barras de refuerzo en centros de 18 pulgadas. Esto dejaría a 15 pulgadas del borde opuesto, como se muestra en la Figura 2.

La Tabla 1. presenta los tamaños estándar de varillas corrugadas y sus pesos

varilla-corrugada-medidas

Figura 1 – Varilla de refuerzo colocada para una entrada de concreto

Por supuesto, como la mayoría de los productos de construcción, las barras de refuerzo tienen su propia terminología de tamaño.

instalacion-de-varilla

Figura 2 – Rejilla de instalación de varilla corrugada como barra de refuerzo

medidas-varilla-de-acero

Instalación de Varilla Corrugada recomendaciones

Para crear una rejilla fuerte de varilla corrugada, es importante que siempre que se crucen dos o más piezas o barras de refuerzo, se unan como se muestra en la Figura 3, con alambre de amarre de barras de refuerzo


La varilla corrugada sircatsa debe terminar en el medio de la losacero, no en la parte superior ni en la inferior. La barra de refuerzo se puede colocar sobre piezas de ladrillos o piedras, como se muestra en la Figura 1, para mantenerla sobre el suelo cuando se vierte el hormigón. Luego se colocó en su posición con una varilla con un gancho en el extremo para agarrar la barra de refuerzo.


Como alternativa al uso de ladrillos o piedras para sostener la barra de refuerzo durante el vertido de hormigón, puede utilizar soportes de barra de refuerzo económicos que están hechos específicamente con el propósito de mantener la barra de refuerzo separada del suelo durante el vertido de hormigón.

Contacto

[]
1 Step 1
Nombreyour full name
Teléfono
C.P. / Ciudad
Producto
Material a Cotizarmore details
0 /
Previous
Next

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados