Para entradas de vehículos y patios, varilla corrugada de 3/8 de pulgada de diámetro debería ser suficiente para este propósito. Si está construyendo muros, pilares o columnas, recomiendo el uso de varilla corrugada de 1/2 pulgada. Para construir zapatas, usaría una varilla corrugada 5/8 pulgadas.
La instalación de la varilla corrugada sircatsa es fundamental para el éxito del proyecto en general. Las barras de refuerzo deben colocarse de manera uniforme en todo el proyecto. Para una losacero, como un camino de entrada, considere colocar la varilla de acero de refuerzo en un espaciado de cuadrícula de 18 pulgadas, manteniendo la barra de refuerzo de borde a la misma distancia de cada lado. Para un patio, puede usar un espacio de rejilla de 24 pulgadas.
Por ejemplo, si tiene un camino de entrada de 10 pies, comenzaría la primera fila de varillas de acero a 15 pulgadas del borde y luego colocaría otras 5 piezas de barras de refuerzo en centros de 18 pulgadas. Esto dejaría a 15 pulgadas del borde opuesto, como se muestra en la Figura 2.