Comunícate con nosotros, te atendemos al instante
Si está instalando un piso de concreto o entrepiso metálico para obras públicas, entrada de transporte, acera o columnas de soporte, debe considerar el uso de varillas corrugadas, como se muestra en la Figura 1, o como se denominan en la industria “barras de refuerzo”, en toda la losa. Las varillas corrugadas económicas ayudan a mantener unido el concreto y evitarán que se formen grietas.
Para entradas de vehículos y patios, varilla corrugada de 3/8 de pulgada de diámetro debería ser suficiente para este propósito. Si está construyendo muros, pilares o columnas, recomiendo el uso de varilla corrugada de 1/2 pulgada. Para construir zapatas, usaría una varilla corrugada 5/8 pulgadas.
La instalación de la varilla corrugada es fundamental para el éxito del proyecto en general. Las barras de refuerzo deben colocarse de manera uniforme en todo el proyecto. Para una losacero, como un camino de entrada, considere colocar la varilla de acero de refuerzo en un espaciado de cuadrícula de 18 pulgadas, manteniendo la barra de refuerzo de borde a la misma distancia de cada lado. Para un patio, puede usar un espacio de rejilla de 24 pulgadas.
Por ejemplo, si tiene un camino de entrada de 10 pies, comenzaría la primera fila de varillas de acero a 15 pulgadas del borde y luego colocaría otras 5 piezas de barras de refuerzo en centros de 18 pulgadas. Esto dejaría a 15 pulgadas del borde opuesto, como se muestra en la Figura 2.
Figura 1 – Varilla de refuerzo colocada para una entrada de concreto
Por supuesto, como la mayoría de los productos de construcción, las barras de refuerzo tienen su propia terminología de tamaño.
Figura 2 – Rejilla de instalación de varilla corrugada como barra de refuerzo
Para crear una rejilla fuerte de varilla corrugada, es importante que siempre que se crucen dos o más piezas o barras de refuerzo, se unan como se muestra en la Figura 3, con alambre de amarre de barras de refuerzo
La varilla corrugada debe terminar en el medio de la losacero, no en la parte superior ni en la inferior. La barra de refuerzo se puede colocar sobre piezas de ladrillos o piedras, como se muestra en la Figura 1, para mantenerla sobre el suelo cuando se vierte el hormigón. Luego se colocó en su posición con una varilla con un gancho en el extremo para agarrar la barra de refuerzo.
Como alternativa al uso de ladrillos o piedras para sostener la barra de refuerzo durante el vertido de hormigón, puede utilizar soportes de barra de refuerzo económicos que están hechos específicamente con el propósito de mantener la barra de refuerzo separada del suelo durante el vertido de hormigón.
Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados
¡Aviso importante!
Estimado cliente, hemos detectado sitios web que ofrecen productos en nombre de Aceros Torices S.A. de C.V., estos no tienen ningún tipo de vinculación con nuestra empresa y nos deslindamos de cualquier responsabilidad generada por la información o servicio proporcionado por alguno de estos sitios.
Le recordamos que nuestras cuentas oficiales de redes sociales son:
Facebook: @AcerosTorices
Twitter: @AcerosTorices
Instagram: @AcerosTorices
Y que puede comunicarse vía telefónica al
No reconocemos ninguna página falsa y le recomendamos tomar sus precauciones para evitar caer en un fraude.