Diferencia entre vigas de acero y polin monten

Perfiles estrucutrales para construcciones inteligentes

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

Las vigas de acero (IPR | IPS) y el monten estructural son componentes del marco secundario de un edificio metálico. Una viga es un perfil estructural horizontal en una pared enmarcada que proporciona soporte lateral al panel de la pared para resistir las cargas del viento. El monten de acero tiene la misma función pero para los paneles del techo.

Ambos perfiles estructurales también pueden denominarse rieles de lona. Estos elementos secundarios del marco se utilizan en edificios de acero comerciales, residenciales e industriales, así como en la construcción de obras públicas, obras municipales, programas sociales y más. Otro miembro de marco secundario, el puntal del alero, también se conoce como ceñidor del alero o correa del alero. El puntal del alero es la última viga en la parte superior de la pared o el primer polin en la conexión entre el techo y la pared.

 

Funciones de la viga de acero y el polin monten

Uso de vigas y monten de acero

Tanto las vigas en I y las vigas en H como el monten están disponibles en dos formas: monten sección Z o cinturones y monten sección C o cinturones. Cada uno aparece como la letra del alfabeto que le da nombre cuando se mira desde el final.

Si una carga se va a suspender de un polin, la carga debe incluirse en los cálculos de carga, y la carga debe estar conectada a la red de la correa mediante hangares o algo similar. Nunca conecte una carga al borde de la correa. Además, nunca suspenda una carga de una viga en el conjunto del techo.

Los polines de acero en forma de Z son secciones asimétricas que tienen anchos de ala desiguales que les permiten lapearlos para la continuidad estructural. Las secciones en Z también proporcionan continuidad a la flexión entre tramos. El uso de secciones en Z superpuestas ahorra costes de material y, cuando se superponen, aumenta la resistencia y la rigidez para compensar el material adicional necesario para producir el miembro.

Los polines de acero en forma de C también se denominan secciones de canal cuando tienen refuerzos de ala y secciones en U cuando no los tienen. Las cesáreas son monosimétricas y no se pueden traslapar. Sin embargo, la forma independiente y estable permite un fácil embalaje y transporte. La sección en C se adapta a las configuraciones de la viga IPS (I) y se prefiere para la estabilidad en tramos simples.

Diferencia entre viga de acero y monte

Canal monten C

¿Cuáles son las funciones de una viga y de un polin estructural?

Las vigas funcionan en conjunto con columnas y paneles de pared para soportar la carga vertical y mejorar la resistencia y estabilidad. También fijan y sostienen el revestimiento de la pared.

Los polines para obras públicas brindan soporte adicional al techo, creando un diafragma horizontal que soporta el peso del techo y la plataforma. Corren paralelas al alero del edificio y se apoyan en vigas o paredes. El monten estructural rigidez al techo y al soporte de medio tramo para permitir tramos más largos para un edificio más amplio.

 

Las vigas en I (IPS), las vigas en H (IPR) y los polines de acero galvanizado se fabrican con acero conformado en frío y pueden alcanzar hasta 30 pies o más de largo. La cantidad y el tamaño necesarios dependen de las dimensiones del edificio, el sistema de estructura principal, cómo se utilizará el edificio y el diseño de ingeniería. Se pueden agregar refuerzos para evitar pandeo local o distorsivo o desplazamiento lateral si es necesario.

Cuando se sujetan a los listones, las secciones en Z y C deben tener la pestaña superior apuntando hacia arriba de la pendiente para minimizar la rotación.

Visita Aceros Torices si quieres adquirir nuestros perfiles estrucutrales y gran variedad en varillas de acero no dudes en contactarnos. Contamos con stock y envios a todo México en menos de 24 horas.

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados