Lámina R-101
Zintroalum

Acero con acanalado trapezoidal
recubierta con zinc y aluminio

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Lámina Zintroalum R-101?

La lámina acanalada R-101 Zintroalum, es una hoja compuesta de acero que cuenta con un perfil tipo trapezoidal, mismas que se fabrican con este diseño para ser implementadas en el armado de cubiertas de fijación expuesta, razón por la que son utilizadas de manera común en techos de naves industriales, así como en muros, bardas, entre otras aplicaciones; en ellas se necesita de un material con gran capacidad de carga y resistencia estructural, acompañado de una destacable capacidad de desagüe pluvial en su superficie.

ZintroAlum R-101

Características principales

Estas láminas de perfil acanalado son procesadas dentro de una roladora estacionaria, en ella entra la lámina lisa pintro o bien, un rollo de acero pintro, y esta máquina se encargará de moldear la lámina al tipo de acanaladura necesario. Las láminas de acero acanalado R101 son de las que mayor consumo tienen en el mercado, ya que este acabado hace de ellas una de las mejores opciones para el sector industrial, pues cuentan con gran capacidad de carga, así como de desagüe que ayuda a drenar todo excedente de agua para evitar filtraciones al interior.


Las
láminas de acero Zintroalum con acanalado R101, son la mejor opción para su implementación dentro del sector industrial; aunque podemos destacar que es un material al que se le ve presente en construcciones de tipo residencial, principalmente en techos y cubiertas en garajes o patios. Esta lámina de acero acanalado R101  gracias al perfil trapezoidal con el que es rolada, cuenta con una notable capacidad de desagüe, por ello drena de manera óptima el agua evitando acumulaciones.

R-101 trapezoidal zintroalum

Dimensiones y Medidas

Las láminas de acero Zintroalum R101 son fabricadas en diversas medias, esto las hace más adaptables a una gran gama de proyectos de construcción, por ello esta lámina se fabrica en largos comerciales de 2.44 m (8’), 3.05 m (10’) y 3.66 m (12’); aunque esta también se produce en largos especiales desde 1.20 m (6’) hasta un máximo de 12 m (39’ – 4.4”); además cuenta con un ancho total de 107 cm y un ancho efectivo de 101 cm.


El
acanalado de tipo trapezoidal con el que es fabricada, hace de esta lámina una de las más funcionales para diferentes proyectos, por ello es que cuenta con un peralte de cresta de 2.64 cm; su resistencia estructural va en función a  los calibres con los que se elabora la lámina R-101 de acero Zintroalum que son 20*, 22, 24, 26, 28 y 30*. [Los calibres 20 y 30 son a fabricación bajo consulta técnica].

Aplicaciones

Una lámina de acero Zintroalum acanalado R-101 está diseñada para construir de cubiertas de fijación expuesta, por ello, esta lámina viene adicionada con un sistema de traslape transversal de 20 cm (7.9”), diseñado para que el techo o cubierta no presente ningún tipo de filtración de agua a su interior. Además de ser una lámina adaptable para armar cubiertas con pendiente, misma que debe contar con un mínimo del 10% y una longitud máxima de vertiente de al menos 20 metros.

lámina acanalada de acero zintroalum R-101

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados