Rollo de
Acero Pintro

Lámina de acero pintro en rollo

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es un Rollo de acero Pintro?

La lámina pintro en rollo se caracteriza por ser una lámina que se obtiene mediante laminación en frío que posteriormente pasa por los rodillos que adelgazan el acero hasta conseguir una lámina cuyo espesor va de 0.6 mm hasta 2.5 mm. Por tanto, este material en lugar de ser cortado en hojas pintro lisas se enrollan en bobinas que atraviesan por otro proceso de prepintado que recubre la lámina por ambas caras con pintura Pintro Ternium en el color que se requiera, aunque puede ser blanco en ambas caras. Es un producto ideal para usarse en una variedad de aplicaciones de tipo industrial, mecánica y en la construcción.

Lámina pintro ternium

Características principales

Principalmente para lograr el proceso de fabricación se calienta previo a su uso, los lingotes de acero fundido a una temperatura que permite la deformación y manipulación del lingote, el cual se estira y desbasta en una cadena de cilindros a presión, conocida como tren de laminación. Estos mismos cilindros se encargan de darle la forma deseada al material, hasta que cumpla con las medidas, calibres y anchos que la industria solicita para satisfacer sus necesidades con un producto de la más alta calidad, elaborado con acero Ternium.


Por otra parte, el
recubrimiento que se le aplica a la lámina de acero consiste en el proceso de inmersión en caliente, a la cual se le integra un recubrimiento orgánico, en este caso pintura en línea continua. Este recubrimiento es a base de poliéster estándar y ofrece una variedad de ventajas tales como su flexibilidad, resistencia contra la corrosión, además de proporcionar un acabado estético a este material.

lámina pintro para techos

Dimensiones y Medidas

La lámina en rollo con acabado pintro es capaz de proteger  su superficie de los ataques químicos que afectan al metal desprotegido, sin embargo, el revestimiento pintro interviene como barrera protectora, que se desgasta en lugar del acero para que la lámina en rollo ternium pueda mantener sus características y propiedades físicas, sin presentar daños por químicos o el proceso de oxidación natural de manera normal. Es una solución económica, además, se considera un material maleable, flexible, ligero y fácil de instalar.


El
rollo de acero pintro se pueden encontrar en el mercado en medidas de 4 pies de ancho (1.22m), rollos de acero de 3 pies de ancho (0.91m) y cintas de acero de 2 pies de ancho (0.61 m). Según el acabado que tiene el rollo de lámina será la gama de calibres en los que estará disponible. Por lo tanto, el rollo pintro está disponible en calibres 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28 y 30.

Material base para fabricación de Arcotecho

Arcotecho Pintro

Aplicaciones

Dentro de sus usos de la lámina en rollo pintro, destaca por ser un material muy funcional, puesto que con él se pueden realizar no solo cortes para crear láminas a la medida deseada, también se pueden realizar piezas para diferentes industrias. Por tanto, en la industria automotriz es útil para la fabricación de piezas expuestas y accesorios. Así como es un laminado con acabado pintro apto para la producción industrial de diferentes productos, puesto que cumple con las necesidades requeridas para la fabricación de productos de línea blanca, electrodomésticos, para la elaboración de láminas acanaladas para construcción, sistemas de ventilación y aire acondicionado.

lámina pintro en rollo

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados