Lámina R-72
Pintro

Lámina de perfil trapezoidal
con doble recubrimiento de pintura

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Lámina Pintro R-72?

Una lámina R-72, se caracteriza por ser una hoja de acero acanalada de perfil tipo trapezoidal, la cual está diseñada para ser implementada en el armado de cubiertas de fijación expuesta, como las utilizadas en la construcción naves industriales completes, así como en muros, bardas, casetas, entre otras; construcciones que necesitan de un material que cuente con gran capacidad de carga y resistencia, y que esta garantice una construcción sólida y hermética.

lámina R-72 Pintro

Características principales

Estas láminas de perfil acanalado son fabricadas a través de una roladora estacionaria, está se encarga de procesar a la lámina, ya sea lisa o en rollo, proporcionándole el tipo de acanalado que esta llevará. Las láminas de acero con acanalado R72 destacan por su perfil, el cual las hace una de las mejores opciones en el sector industrial, pues esta cuenta con una notable capacidad de carga y desagüe además de un acabado pintro en su superficie que le proporciona resistencia a agentes corrosivos que puedan deteriorarla o dañarla.


Su apariencia estética hace de la
lámina acanalada R72 una de las que más se implementa para proyectos arquitectónicos, pues no solo brinda un poder cubriente, sino que da un buen aspecto visual a la construcción, además de ser una lámina de acero con alta capacidad y resistencia estructural, con el plus del sistema de desagüe que le proporciona su tipo de acanalado, evitando de esta manera acumulación de agua en la superficie así como filtraciones al interior.


El
acanalado de perfil trapezoidal con el que está diseñada funciona como variante de canal tipo antisifón, el cual tiene por objetivo un drenado pluvial mucho más óptimo; este no permitirá cualquier tipo de acumulación de agua en su superficie, evitando que tenga algún tipo de daño o filtración, razón por la cual es un material implementado para la construcción de techos y cubiertas.

Pintro R-72

Dimensiones y Medidas

Para que sea un material con alto nivel de adaptación, la lámina de acero R72 se fabrica en una gran variedad de medias, cuenta con un ancho total de 81 cm y un ancho efectivo es de 72 cm; sus longitudes comerciales son en largos de 2.44 m (8’), 3.05 m (10’), 3.66 m (12’), mientras que los largos estándar son de 1.20 m (6’) hasta un máximo de 12 m (39’ – 4.4”); la longitud de su traslape transversal es de 20 cm.


Cuenta con una
capacidad estructural para su colocación en pendientes mínimas, las cuales deben ser del 10%, la longitud máxima de vertiente puede ser de 10 metros; una de las características más notables de su acanalado es la altura que tiene su peralte de cresta es de 2.64 cm; por último, esta lámina está disponible en calibres 22*, 24, 26, 28, 30 y 32*. [Los calibres 20 y 30 son a fabricación bajo consulta técnica].

Aplicaciones

La lámina R-72 de acero es de los mejores materiales para construcción de techos, cubiertas, muros entre otras estructuras o piezas arquitectónicas, para espacios industriales o bien comerciales como lo son, almacenes, bodegas, centros comerciales; asimismo se pueden implementar dentro de espacios recreativos, razón por la cual no es un material que se limite a un solo tipo de uso, pues este es una excelente alternativa en el levantamiento de elementos dentro de espacios residenciales, como elemento de cubierta en cocheras, tejabanes entre otros.

R-72 Pintro para techos

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados