Lámina O-100
Pintro

Hoja de acero de perfil acanalado
ondulado con cubierta pintro

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Lámina Pintro O-100?

Las láminas acanaladas O100 son hojas de acero con perfil tipo ondular o sinusoidal, este acanalado permite realizar la construcción de techos y cubiertas curvos o semicirculares, los cuales con una variante del Arcotecho; gracias a que el acanalado de esta lámina de acero proporciona un notable nivel de flexibilidad, permitiéndole ser doblada sin que esta se quiebre o sufra de algún tipo de deformidad estructural, dando como resultado la conservación de todas sus propiedades mecánicas que la caracterizan.

lámina acanalada O-100 de acero Pintro

Características principales

Las láminas acanaladas O-100 Pintro son una de las mejores alternativas en lo que respecta a la economización de cualquier proyecto o construcción, pues es una lámina con gran nivel de flexibilidad, es de peso ligero haciendo de ella un elemento de fácil manejo, con ello reduce de manera notable los tiempos de construcción e instalación. Por ello es que las láminas Pintro O-100 se emplean para el montaje de techos o muros, principalmente en construcciones del sector agropecuario, rural, industrial, inclusive en espacios residenciales.


Láminas como la
O-100 Pintro se diseñan exclusivamente para implementarse como elemento de cubierta, pues gracias a su característica forma sinusoidal, esta puede formar elementos como techos o bien fachadas, por esta razón es común que sea empleada en la construcción de granjas, graneros o almacenes. Casi siempre está presente en instalaciones de tipo rural, pues proporciona mayor facilidad en su aplicación para armar cubiertas semicirculares, silos y depósitos cilíndricos.

lámina O-100 acanalada de acero Pintro

Dimensiones y Medidas

La lámina Pintro acanalada O-100, con el objetivo de que sea más adaptable, se fabrica en diferentes medidas y dimensiones, donde destacan sus longitudes en medidas comerciales de 1.83, 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 5.49, 6.10, 7.32 metros; o bien en largos especiales a partir de 1.20 m hasta el largo deseado, fabricación que se realiza bajo consulta técnica.


En las
medidas las láminas de acero Pintro acanalado O-100, destaca su peralte de 1.9 cm; mientras que cuenta con un traslape transversal de 20 cm (7.9”). Su longitud máxima de vertiente es de 15.0 m; en pendientes se requiere que esta tenga un mínimo del 20%. El ancho total la lámina Pintro O-100 es de 1.10 m mientras que su ancho efectivo es de 95 cm en cubiertas, diferenciándose en su aplicación para muros en la que es de 1.032 metros; los calibres de la lámina Pintro O-100 son 22, 24, 26, 28, 30 y 32.

Aplicaciones

La aplicaciones de la lámina Pintro acanalada O-100, son principalmente para el levantamiento de muros, bardas perimetrales, así como construcción de techos y cubiertas, gracias a su alto nivel de flexibilidad y resistencia estructural, permitiendo así ser utilizadas en la construcción de espacios industriales como pueden ser bodegas, talleres, fábricas, así como en espacios recreativos como centros deportivos, gimnasios y albercas; por último y las más utilizadas son para el armado de graneros y arcotechos.

lámina ondulada O-100 Pintro

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados