La lámina acanalada KR18 es un material engargolable elaborado en obra, su forma de unión longitudinal, engargolada, se puede realizar tanto en 90° como en 180° mediante una engargoladora. A su vez este sistema permite la instalación de materiales aislantes, los techos engargolados pueden ser instalados en cubiertas de baja pendiente hasta 2%, gracias a que tiene limitaciones en su longitud, puesto que su proceso de fabricación se lleva a cabo mediante una sola pieza de canalón a cumbrera.
Por su longitud de canalón a cumbrera requiere ser sujetado con clips térmicos para permitir los desplazamientos de los cambios de temperatura. El clip posibilita la colocación de materiales aislantes, para una protección térmica y acústica en zonas de climas extremos. Por lo que estos sistemas cuentan con certificaciones contra fuego y viento.
La lámina de acero KR-18 se puede encontrar en acabado pintro y también forma parte de la categoría de los acanalados de las láminas traslúcidas. Por otra parte, esta lámina acanalada es considerada como una cubierta impermeable que no requiere de traslapes transversales, debido a su poder cubriente. Además, cuenta con una excelente capacidad hidráulica y estructural, por lo que se puede disponer en espacios en los que se necesite garantizar la impermeabilidad de cubiertas.