Lámina
KR-18 Pintro

Lámina pintro con sistema
montable engargolable

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Lámina KR-18 Pintro?

La lámina KR-18 se le conoce como un sistema de cubierta que se produce en una sola pieza desde canalón a cumbrera, también se le puede considerar como un perfil estructural de acero acanalado de tipo SSR Standing Seaming Roofing (sistema engargolado para techos) fabricado en obra. Esta lámina Ternium se fija de manera oculta mediante clips, por lo que no se necesita perforar para su instalación. Debido a que se coloca a la estructura secundaria mediante clips ocultos lo que reduce riesgos de filtraciones.

lámina de acero KR-18

Características principales

La lámina acanalada KR18 es un material engargolable elaborado en obra, su forma de unión longitudinal, engargolada, se puede realizar tanto en 90° como en 180° mediante una engargoladora. A su vez este sistema permite la instalación de materiales aislantes, los techos engargolados pueden ser instalados en cubiertas de baja pendiente hasta 2%, gracias a que tiene limitaciones en su longitud, puesto que su proceso de fabricación se lleva a cabo mediante una sola pieza de canalón a cumbrera.


Por su longitud de canalón a cumbrera requiere ser sujetado con clips térmicos para permitir los desplazamientos de los cambios de temperatura. El clip posibilita la colocación de materiales aislantes, para una protección térmica y acústica en zonas de climas extremos. Por lo que estos sistemas cuentan con certificaciones contra fuego y viento.


La
lámina de acero KR-18 se puede encontrar en acabado pintro y también forma parte de la categoría de los acanalados de las láminas traslúcidas. Por otra parte, esta lámina acanalada es considerada como una cubierta impermeable que no requiere de traslapes transversales, debido a su poder cubriente. Además, cuenta con una excelente capacidad hidráulica y estructural, por lo que se puede disponer en espacios en los que se necesite garantizar la impermeabilidad de cubiertas.

lámina engargolada KR18

Dimensiones y Medidas

La lámina con acanalado KR-18 se puede instalar de manera más sencilla sin que se realicen aberturas entre cada lámina, evitando así cualquier tipo de filtración, desplazamientos o daños estructurales. De igual forma tienen capacidad de unirse a otras láminas que tengan el mismo perfil acanalado aun siendo de otro material base, como es el caso de una lámina Acrylit, puesto que su sistema de fijación oculta, sella y adhiere correctamente las láminas sin la necesidad de perforarlas.


En cuanto a sus
medidas la lámina KR-18  cuenta con un  poder cubriente de 45.7 cm, así como con un peralte es de 6.4 cm. Está fabricada en calibres 22, 24 y 26, para techos engargolados se recomienda utilizar un calibre 24.  Se recomienda aplicar este material en cubiertas con pendiente baja de hasta el 2%.

Aplicaciones

La lámina engargolada KR-18 gracias a que permiten la reducción de tiempos de instalación y construcción de techos, cubiertas o muros, al igual que por su resistencia estructural puede aplicarse en las cubiertas y plafones, cubiertas compuestas, maquiladoras, bodegas, centros comerciales y naves industriales. Además, es ideal para usarla en construcciones que requieren una pendiente baja de hasta 2% o en techos con pendientes con un 15% de inclinación.

KR-18 lámina estructural

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados