La lámina lisa de acero Pintro consigue este acabado por medio del proceso de inmersión en caliente, se trata de un recubrimiento orgánico que se le aplica a la lámina, es decir, pintura en línea continua por ambas caras de este material en color blanco o fondo gris. Este revestimiento está elaborado a base de poliéster estándar y proporciona la ventaja de ser flexible, resistente a la corrosión en la lámina de acero, además de brindarle un aspecto estético.
Además, de proporcionarle un aspecto estético a las edificaciones y al mismo tiempo tener un mejor impacto visual en la obra, que no solo es atractivo, también es un acabado funcional, pues la pintura no permite que no se concentre tanto el calor en la lámina lisa.
Esta lámina lisa de acero se caracteriza, principalmente por su acabado el cual no solo beneficia la estética de la lámina, sino que le da una máxima protección contra la corrosión, además, este material ayudan a que la humedad o filtraciones de agua no afecte el acero, ni que la deforme. Asimismo, esta pintura Ternium de poliéster, no se quiebra cuando se desea moldear la lámina pintro lisa.