Lámina
Galvateja

Lámina de acero pintro con
apariencia a teja de barro

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Lámina Galvateja?

La Galvateja ofrece grandes ventajas estéticas para los diseños arquitectónicos gracias a su apariencia similar a la de la teja española con 6 ondas. Este laminado se fabrica con una lámina de acero galvanizada calibre 26, acanalada, troquelada y con un acabado pintro en rojo arcilla. Su proceso de elaboración consiste en pasar la lámina en rollo pintro de color rojo janitzio u otro por unos rodillos que forman el acanalado deseado, en este caso son crestas onduladas escalonadas que asemejan la teja de barro tradicional.

lámina galvateja

Características principales

La lámina galvateja se caracteriza por ser ideales para usos de tipo residencial o comercial gracias a que proporciona importantes beneficios y grandes ahorros tanto en construcción como en mantenimiento puesto que posee durabilidad y resistencia del acero recubierto. Además, este laminado  es el único en el mercado en contar con un acabado Cool Roof que refleja los rayos UV, convirtiéndolo en un excelente aislante térmico, también cuenta con un acabado texturizado.


El
acanalado de la lámina galvateja, ofrece una mejor ventilación, permitiendo una óptima circulación del aire para dispersar el calor, tanto de la superficie como del interior. Al igual elimina la humedad que pudiera alojarse en este laminado, con esto se evita que el material sea afectado en su estructura por quebraduras o deformaciones.

 

lámina galvateja roja

Dimensiones y Medidas

La galvateja es uno de los sistemas de cubierta más seguros en el mercado puesto que brinda protección contra incendios al utilizar materiales no combustibles. Asimismo, su ligereza y resistencia de la lámina de acero base le permite poder ser colocada sin ningún problema sobre una estructura elaborada con montenes de acero estructural, o bien en paneles de madera o losas de concreto para darle un acabado más estético a la construcción.


La
lámina acanalada galvateja se suministra con un peralte de 4.2 cm, un ancho total de 1.20 m, así como con un ancho efectivo de 1.0 m. La pendiente mínima para esta lámina de acero es del 25% pero se puede aplicar hasta un 30%. En longitud, el largo mínimo disponible es de 2.44 m (8’) y máximo de 6.09 m (20’). La altura de sus crestas es de 42 cm y la  medida de cada teja es de 34 cm de largo. Está disponible en largos de 1.22, 1.83, 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 4.88, 5.50, y 6.10 metros.

Aplicaciones

La Galvateja de acero se considera un material beneficioso para las construcciones porque requiere de un mínimo mantenimiento y bajo costo comparado con cualquier teja de materiales como asbesto, barro, hormigón, entre otros. Por otra parte, debido a su recubrimiento de acero galvanizado pintro previene los asentamientos de plagas y animales cuando hay humedad. Además es un producto de fácil instalación y manejo, que no sufre deformaciones ni quebraduras a lo largo del tiempo.

La lámina galvateja es funcional para su uso dentro de espacios residenciales o en espacios comerciales, por lo cual puede tener presencia en los kioscos, puestos, palapas, terrazas, casas de campo, restaurantes, fachada residencial, construcciones campestres, aulas, hoteles, entre otro tipo de cubiertas o techos.

lámina galvateja de acero

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados