Comunícate con nosotros, te atendemos al instante
El Arcotecho es un tipo de laminado ideal para las construcciones de cubiertas curvas, comúnmente este modelo de techado se emplea cuando el espacio no permite la colocación de columnas o pilares centrales que soportan las láminas. Se caracteriza por ser un sistema de techado estructural autoportante que se utiliza para cubrir áreas o dimensiones amplias, por lo que tienen la capacidad de cubrir claros de hasta 35 metros.
El arcotecho se fabrica a partir de láminas pintro de 3’ pies de ancho en calibres 20,22 o 24. Es considerado un acanalado especial que por su forma curvada se procesa en campo. Es importante mencionar que en ATSA no realizamos ese acanalado, solo contamos con rollo de acero pintro en stock. En tanto, es un material que se fabrica en el sitio de trabajo y a la medida que se requiera, no necesita estructuras intermedias, puesto que los arcos actúan como vigas y cubierta al mismo tiempo, lo que permite disponer de un área libre.
Una de las principales ventajas que ofrece el arcotecho es su excelente hermeticidad, que evita las filtraciones de agua del 100%, debido a que no se necesita perforar la lámina para su instalación, puesto que éstas se engargolan entre sí, para que obtengan la forma adecuada de techado curvo. Asimismo, este sistema se destaca por su apariencia estética, gracias a su diseño innovador. Este sistema de techado permite alcanzar hasta los 30 metros de luz entre apoyos.
De igual forma, el arcotecho beneficia a las construcciones debido a que es un material que requiere de un mantenimiento bajo. Por otra parte, al contar con características similares a un techo de cobertizo estándar, suelen ser resistentes al viento. Además, se considera un producto ecológico porque se ha descubierto que contribuyen a la reducción de las emisiones nocivas de CO2.
Entre otras de las ventajas del aroctecho es que su construcción es rápida y económica, por lo que se requiere de menos personal para llevar a cabo la mano de obra. Asimismo, su instalación es más limpia y segura. Es un sistema autoportante que descarta la estructura de soporte y por lo tanto se tiene un mayor espacio útil y libre de obstáculos.
Dentro de sus usos el arcotecho es una opción ideal para su instalación en diferentes construcciones, que incluyen: techos para obras públicas o programas sociales, como gimnasios al aire libre, estacionamientos, cubiertas para patios o albercas, espacios deportivos y recreativos.
Además, se puede usar para techar almacenes, en naves industriales, bodegas y complejos arquitectónicos que requieren una excelente vista. El arcotecho también tiene presencia en la industria agrícola y el sector ganadero como en invernaderos, caballerizas, granjas, establos, entre otros. También, algunos restaurantes y bares utilizan este tipo de techos de acero para proporcionarle a sus espacios un aspecto particular.
Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados
¡Aviso importante!
Estimado cliente, hemos detectado sitios web que ofrecen productos en nombre de Aceros Torices S.A. de C.V., estos no tienen ningún tipo de vinculación con nuestra empresa y nos deslindamos de cualquier responsabilidad generada por la información o servicio proporcionado por alguno de estos sitios.
Le recordamos que nuestras cuentas oficiales de redes sociales son:
Facebook: @AcerosTorices
Twitter: @AcerosTorices
Instagram: @AcerosTorices
Y que puede comunicarse vía telefónica al
No reconocemos ninguna página falsa y le recomendamos tomar sus precauciones para evitar caer en un fraude.