Lámina de
Acero Negro

Acero de alta resistencia sin
proceso de decapado superficial

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Lámina Negra?

La lámina negra se suministra en rollo u hojas lisas sin recocido o templado, con acabado mate o brillante. Este laminado tiene una estructura rectangular y espesor delgado, pero a su vez cuenta con un alto nivel de resistencia estructural. Este producto destaca por su coloración opaca y oscura, la cual se puede intensificar cuando se le aplica pintura o algún aditivo. El acero que se utiliza para la construcción de estructuras metálicas y obras públicas, se obtiene a través de la laminación de acero en una serie de perfiles normalizados.

Lámina lisa de acero negro

Características principales

Para obtener el proceso de laminado, primordialmente se calientan los lingotes de acero fundido a una temperatura que posibilite la deformación del lingote por medio de un proceso de estiramiento y desbaste que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación. Estos cilindros van formando el perfil que se desea hasta conseguir las medidas que se requieren de la lámina de acero negro.


Este
tipo de acero negro indica la ausencia de tratamiento superficial en este laminado que además tiene bajo contenido de carbono. Debido a esta falta de procesamiento del acero, la superficie suele oscurecerse. Existen diferentes tipos de lámina negra, las cuales son determinadas por su composición en cuanto a porcentaje de carbono y su dureza, produciendo diferentes calidades comerciales tales como; troquelado profundo, troquelado extra profundo y troquelado extra profundo estabilizado con aluminio.

Lámina negra de acero

Dimensiones y Medidas

Entre sus ventajas la lámina negra destaca por ser un material duradero, resistente ante su manejo, además de que este producto puede adaptarse a cualquier proyecto, lo que le permite la fabricación de una variedad de accesorios y materiales secundarios para la construcción.


En cuanto a las
medidas y especificaciones en las que podemos encontrar a la lámina negra en el mercado de construcción,  se ofrece en rollo u hojas  de acero sin recocido o templado en medidas de 3 y 4 pies de ancho, varían desde 5.5 toneladas hasta 12 toneladas. Así como en medidas estándar de 3*8, 3*10, 4*8 y 4*10.  Los calibres de esta lámina negra pueden variar dependiendo del proceso de elaboración. Por su parte, las láminas negras roladas en caliente sin decapar se fabrican en calibres que van de 7 a 16 y las roladas en frío se elaboran en calibres desde 16 a 26.

Aplicaciones

La lámina negra de acero es un material ideal para el sector industrial puesto que se dispone  materiales  principalmente para la fabricación de tuberías que no exigen una protección extra que intervenga en contra la corrosión, gracias a su composición en porcentaje de carbono y su dureza, la cual crea diferentes calidades en el acero negro. Sin embargo, sus aplicaciones pueden verse inclusive en accesorios para hogar e instalaciones de pequeño volumen, como los tanques, contenedores, racks, autopartes, así como también es útil para la producción de muebles como gabinetes,  perfiles, carrocería y anaqueles.

Rollo de acero sin decapado

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados