Lámina Lisa
Galvanizada

Hoja de acero zincado
de superficie plana

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Lámina Lisa Galvanizada?

La lámina galvanizada lisa es una hoja o placa muy delgada de acero que se utiliza dentro de la industria de la construcción, automotriz y para la fabricación de herramientas, entre otros. Esta lámina cuenta con un recubrimiento de zinc, el cual se obtiene mediante la inmersión en caliente de la lámina a una temperatura de 450°. Este revestimiento se integra químicamente al acero, formando una capa de aleación más dura que, lo que impide que las partes estructurales se debiliten por cuestiones ambientales como la humedad, la oxidación o las atmósferas contaminantes. Además de proporcionarle una protección contra la corrosión.

lámina galvanizada lisa

Características principales

Para obtener el proceso de laminado principalmente se basa en calentar los lingotes de acero el cual se funde a una temperatura adecuada que le permite llevar a cabo la deformación del lingote por medio de un proceso de estiramiento, que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación, para así conseguir el recubrimiento deseado en la lámina. 


Por su parte, este acabado beneficia la
estructura de las hojas galvanizadas de acero puesto que no solo asegura  la calidad de este material, sino que también evita que se desgaste más rápido, así como el paso de la corrosión al metal, prolongando la vida útil de la lámina y proporcionándoles una apariencia estética. A su vez, este material está disponible en un amplio rango de calibres y longitudes. Es considerado como una opción económica para su utilidad en un sin fin de aplicaciones de tipo industrial, mecánica y de la construcción. Asimismo, la lámina lisa galvanizada es un producto maleable y flexible, el cual se fabrica en grandes volúmenes para su uso industrial.

lámina galvanizada gruesa

Dimensiones y Medidas

En lo que respecta a las especificaciones y medidas en las que se puede encontrar la lámina galvanizada lisa en el mercado son; en anchos de 3 y 4 pies. En tanto, según el acabado que se requiera y el ancho de la hoja lisa será la gama de calibres en los que esté disponible. Por su parte, la lámina galvanizada de 3 pies se encuentra en calibres 10, 12, 14, 16, 18, 20, 24, 26, 28, 30 y 32. En cuanto a las hojas galvanizadas de 4 pies están disponibles en calibres 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26 y 28. Así como en medidas estándar en stock para entrega inmediata se ofrece en 3×8, 3×10, 4×8 y 4×10. Al ser fabricantes disponemos de medidas especiales de acuerdo a las necesidades del cliente.


La
hoja de acero galvanizado lisa es un material  ideal para utilizarla en el sector arquitectónico para la producción de láminas acanaladas y accesorios de instalación como clips, canales, canalones,  caballetes, tapagoteros, esquineros, al igual que otros materiales complementarios que sirven para la construcción de cubiertas, techos y muros.

Aplicaciones

Mientras que en la industria automotriz puede ser útil para la fabricación de piezas y accesorios. Además, el recubrimiento zintro de estas láminas lisas,  las convierte en una excelente alternativa para la producción industrial de distintos productos de línea blanca, electrodomésticos, sistemas de ventilación y aire acondicionado. Asimismo, otro producto para la construcción que se fabrica a partir de las láminas de acero, es el Polín Monten utilizado en la instalación de techos de lámina.

lámina galvanizada hoja

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados