Lámina Acanalada
Galvanizada

Hoja de acero de perfil acanalado
con cubierta de zinc

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Lámina galvanizada acanalada?

La lámina galvanizada acanalada principalmente se utiliza para la instalación de techos o cubiertas, aunque también cuenta con aplicaciones en los muros o fachadas de todo tipo de obras arquitectónicas. Es un laminado que se fabrica a partir de rollos ternium que deriva en una lámina acanalada con un acabado galvanizado

 

Este acabado consiste en un tratamiento electroquímico que se le aplica al acero para dotarlo de una alta resistencia contra la oxidación. Este procedimiento se lleva a cabo mediante la inmersión en caliente de la lámina de acero en zinc a una temperatura de 450°. El revestimiento de zinc se adhiere químicamente a la base del acero, la cual crea una capa de aleación más dura, lo que impide que las partes estructurales se debiliten por cuestiones ambientales como la humedad, la corrosión o las atmósferas contaminantes.

lámina galvanizada acanalada

Características principales

Por tanto, la lámina acanalada galvanizada gracias a su recubrimiento que le permite ofrecer una apariencia estética a los proyectos que dispongan de este material, es un producto que también, es capaz de responder adecuadamente a los cambios climáticos y demás factores externos que pueden dañar la superficie del material.


Las
láminas de acero acanaladas galvanizadas se fabrican por medio de máquinas roladoras que constan de rodillos que se encargan de darle la forma a las crestas que distinguen a cada perfil, pueden ser crestas trapezoidales, rectangulares u ondulares. Su instalación suele ser sencilla y para una correcta colocación de esta lámina es necesario usar pijas, tornillos, clips de fijación.  Además de requerir diferentes accesorios como caballetes, canalones, esquineros que se obtienen de la lámina galvanizada lisa.


Entre los
beneficios que proporcionan las láminas acanaladas galvanizadas, principalmente destacan por ser un material económico, así como por los ahorros que generan en tiempos de construcción. Asimismo, se encuentra su excelente resistencia, gran durabilidad y su flexibilidad en el diseño de las obras, ya sean cubiertas rectas o curvas, puesto que se adapta a la arquitectura de los techos.

lámina de acero galvanizado calibre 22

Dimensiones y Medidas

La lámina zintro acanalada está diseñada para funcionar como cubierta de fijación expuesta y dentro de los perfiles con los que cuenta son: R-101, R-72, RN-100/35, RD-91.5, O-100 y O-30. Así como la lámina losacero, un perfil acanalado utilizado en la construcción de entrepisos metálicos y losas de azoteas.


En cuanto a sus
medidas la lámina losacero se fabrica en calibres 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30 y 32, dependiendo del tipo de acanalado, acabado y largo. En medidas stock se suministra en un largo mínimo de 1.20 m  (6’) y máxima de 1.83 m (39’ – 4.4”). De igual manera se puede fabricar en medidas especiales.

Aplicaciones

La lámina galvanizada de acero acanalado se considera un material ideal para su uso en la instalación en techos, muros y cubiertas de; almacenes, bodegas industriales, centros comerciales, casetas, espacios recreativos y deportivos, aulas, así como también se puede usar en espacios residenciales, en estacionamientos, cocheras, patios, tejabanes, por mencionar algunas aplicaciones.

lámina galvanizada ondulada

Clasificación de Lámina Acanalada Galvanizada

lámina R-101 Galvanizada

Galvanizada R101

lámina R-72 galvanizada

Galvanizada R72

lámina RN/100-35 Galvanizada

Galvanizada RN100/35

lámina RD-91.5 galvanizada

Galvanizada RD91.5

lámina acanalada O-100 de acero galvanizado

Galvanizada O100

lámina O-30 acanalada de acero galvanizado

Galvanizada O30

Contacto

[]
1 Step 1
Nombreyour full name
Teléfono
C.P. / Ciudad
Producto
Material a Cotizarmore details
0 /
Previous
Next

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados