Malla
Electrosoldada

Malla de acero corrugado

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es una Malla de Acero Electrosoldada?

La malla electrosoldada se compone con barras corrugadas o alambres corrugados o lisos que se entrelazan entre sí perpendicularmente, cuyos puntos de contacto están unidos mediante soldadura eléctrica a través de un proceso de producción en serie. Se trata de un material de acero de alta resistencia ampliamente recomendado para la minería y construcción.

mallas electrosoldadas

Características principales

La malla electrosoldada se elabora en forma cuadriculada y proviene del alambrón de palanquilla, el cual es laminado en caliente y posteriormente en frío grado 50, por lo cual obtiene una gran resistencia a la tensión. Asimismo, se caracteriza por ser un producto de sección circular comúnmente usado en la industria de la construcción en forma de anillos y/o  alambres. Se coloca de manera transversal y longitudinal para formar el entramado, es un elemento de refuerzo para el concreto, funciona para acelerar procesos dentro del sector de la construcción civil para sustituir armados tradicionales.


La
presentación de la malla electrosoldada se realiza  en paneles o en rollos, es un material que se elabora bajo los estándares de la NTC 5806, ASTM 1064/1064M y RT 0277-2015. Convencionalmente uno de los productos que cumplen con los estándares que estas diferentes normas establecen; es el alambrón, el cual atraviesa un proceso de laminado en caliente y en frío al final, por esta razón es que son materiales que se emplean principalmente para la fabricación de estas mallas, debido a que éstos las dotan de una excelente resistencia a la tensión.

 

Dentro de los beneficios que se pueden obtener de utilizar la malla electrosoldada se destaca porque es un material no genera desperdicios, ya que se suministra en las dimensiones de acuerdo a la necesidad de la obra. Asimismo, cuenta con una facilidad de almacenamiento en rollo, gracias a su maleabilidad, por lo que no representa un riesgo de ruptura cuando se corta o maneja.

malla electrosoldada con alambres laminados

Dimensiones y Medidas

De igual forma, la malla electrosoldada brinda un mejor control de material en obra, se puede  cortar con facilidad al tamaño requerido y cada rollo cubre hasta 100 m2. Ofrece una fácil y rápida instalación, por tanto, genera  un ahorro en tiempo de ejecución de la obra, cuando los acabados son mínimos no requiere terrajeo. Además, al no requerir periodos de secado prolongados, los tiempos de instalación son menores. 


La malla
garantiza la seguridad al personal, puesto que al no contar con puntos de fijación, se evitan heridas.  Es un material ventajoso ya que es competitivo con otros sistemas constructivos en cuanto a costos. Su acabado corrugado proporciona una mejor adherencia con el concreto. La malla electrosoldada se encuentra en el mercado de la construcción en grado SAE 1006, 1008 y su distribución se lleva a cabo en rollos de 1 y 2 toneladas. A su vez, se fabrica con alambres longitudinales del mismo calibre y soldados entre sí, formando una cuadrícula de 6”x 6” en calibres 10, 8, 6, 4 y 3.

Diseño Rollo Hoja Peso
Ancho (m) Largo (m) Ancho (m) Largo (m) Kg/m2
66-44 2.5 40 2.5 6 2.71
66-66 2.5 40 2.5 6 1.98
66-68 2.5 40 2.5 6 1.41
66-1010 2.5 40 2.5 6 0.98

Aplicaciones

En cuanto a sus aplicaciones la malla electrosoldada de acero es un elemento ideal para disponerlo como refuerzo de concreto en losas, muros y elementos prefabricados (tubos de concreto, vigas presentadas, etc). Asimismo, es un material complementario con las Láminas Losacero. Por otra parte, se destaca por ser un excelente material de refuerzo estructural en el levantamiento de muros falsos de concreto dentro de casas habitación. La malla además, puede ser utilizada para la construcción de pisos, entrepisos, calles, banquetas y pavimentos rígidos, canales, carreteras, túneles, puentes, bóvedas, cercas, cestas, jaulas y para construir muros divisorios, columnas y pilares.

malla de varillas electrosoldadas

Contacto

[]
1 Step 1
Nombreyour full name
Teléfono
C.P. / Ciudad
Producto
Material a Cotizarmore details
0 /
Previous
Next

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados