Alambrón
de Acero

Barra delgada de acero trefilado

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es el Alambrón de Acero?

El alambrón es un material de elevada resistencia proveniente del acero, se elabora bajo el proceso de palanquillas de acero que tras permanecer calientes, se trefilan en frío. Este tratamiento le proporciona a este producto resistencia a la corrosión, maleabilidad y una superficie lisa que posteriormente se enrolla en bobinas de 100 mt para poder transportar y almacenar adecuadamente. Este elemento cuenta con una sección circular, su diámetro oscila entre los 5 y 30 mm, por lo tanto es mayor que el alambre.

rollos de alambrón de acero

Características principales

Con el proceso de enfriamiento controlado denominado sistema Stel-mor, el alambrón obtiene cualidades microestructurales y propiedades mecánicas específicas y uniformes, lo que le permite tener un mejor comportamiento durante los procesos de industrialización, tales como transformación en alambre por  laminado en frío.


El alambrón de acero se utiliza para elaborar estribos
, elementos donde se colocan los castillos y cadenas; sin embargo, sus usos son muy variados. Es un material que se fleja firmemente para soportar el manejo y es identificado con una etiqueta que contiene la norma de fabricación, número de colada, grado, diámetro y peso.


El
alambrón se fabrica en diferentes calibres dependiendo de la industria al que va dirigido o en el que se desee emplear, asimismo, esto determina su resistencia a la tensión. Este material se caracteriza por contar con mayor resistencia que el alambre, debido a su peso es más complejo de manejar, movilizar y para  almacenar. Se considera, al igual un producto que tiene una durabilidad importante que se integra a sus excelentes cualidades.

alambrón de acero en rollo

Dimensiones y Medidas

Este material se distingue por tener un nivel de resistencia a la corrosión, además de ser maleable y porque cuenta con un acabado liso y brillante. Además, se encuentra en tres diferentes presentaciones; alambrón medio, alambrón alto y alambrón bajo carbón. En lo que respecta a sus medidas y especificaciones el alambrón se suministra en grado SAE 1006, 1008 y en rollos de 1 y 2 toneladas. En este sector se encuentra en medidas de 6.35 mm, con un diámetro de  ¼ pulgada y en peso .248 kg/m.


Además, se puede fabricar el
alambrón especial en composición química con o sin tratamiento térmico, presentación, diámetro, etc. Se produce en diámetros desde 5.5 mm hasta 22 mm, en tres distintos grados de carbono: bajo, medio y alto, de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Espesor Peso
Pulgada mm Kg/m
7/32 5.5 0.189
1/4 6.3 0.249
5/16 7.9 0.388
3/8 9.5 0.559

Aplicaciones

 Asimismo, el alambrón es un material que se usa como materia prima en la industria del trefilado para la fabricación de mallas, alambre recocido, clavos, armaduras, cribas, resortes, ganchos para ropa, así como también tiene presencia en la elaboración del alambre galvanizado, alambre de púas, estribos y anillos.

Alambrón hecho en acero

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados