Alambre
Galvanizado

Cuenta con la capacidad para resistir la oxidación

Comunícate con nosotros, te atendemos al instante

¿Qué es un Alambre Galvanizado?

El alambre galvanizado es un producto que es fabricado utilizando acero con bajo contenido de carbón, lo que significa que es un material que puede tener una flexibilidad superior a la de otros elementos hechos de acero. Es una pieza uniforme que en caso de tener pequeñas imperfecciones en su superficie, estas pueden ser removidas con facilidad, con el fin de que el material tenga la mejor apariencia posible. Además de esto, el recubrimiento de zinc se adhiere al acero para no despegarse con el movimiento o impactos que reciba el producto.

 

rollo de alambre

Características principales

En cuanto a la fabricación del alambre galvanizado se lleva a cabo mediante un baño caliente óxido de zinc, a este proceso se le conoce como trefilado de alambrón de bajo contenido de carbono hasta conseguir el diámetro requerido. Asimismo, este alambre se puede formar con proceso de galvanizado en caliente (capa sencilla, doble o triple). Por tanto, este  alambre obtiene este acabado por medio de una cubierta de zinc, cuya finalidad es proteger al acero, para que el desgaste lo sufra la capa superior, es decir, el recubrimiento, para que el acero conserve sus características físicas.

 

De igual forma, otras de las ventajas que ofrece el alambre galvanizado se destacan su alta resistencia  a la corrosión, por lo cual también tiene una vida útil prolongada. A  su vez no requiere de mantenimiento constante, no produce residuos. Dispone de una buena apariencia y no sufre  cambios en sus propiedades al estar a la intemperie. Es un producto de acero resistente a golpes o raspaduras por su aleación.

calibres e alambre galvanizado

Dimensiones y Medidas

El alambre galvanizado es considerado como un material versátil que al ser sometido al proceso químico de galvanización, cuenta con la capacidad para resistir la oxidación, por lo cual se convierte en un alambre adecuado para su uso al aire libre, como en vallas, debido a que puede resistir los efectos de la lluvia constante y el clima húmedo. Así como la sal que se presenta en los astilleros también puede contribuir a posibles problemas de oxidación con gran parte del equipo en ese entorno. Sin embargo, el alambre galvanizado se conserva en buen estado.

 

Están  disponibles en calibre 16 y en rollos. Además vienen en presentación de 1 kg y etiquetado individualmente en caja de 20 rollos. Arriba de 10 kg la presentación es en rollo único y puede ser a granel. El alambre galvanizado se puede encontrar en alto o bajo carbón, en acabado con o sin cascarilla, así como con un trámite térmico.

Calibre Diámetros Interior Exterior - Rollo Peso
mm pulg cm pulg cm pulg Kg
16 1.59 0.063 30 11.8 50 19.7 50

Aplicaciones

Una de las aplicaciones principales del alambre galvanizado es en las construcciones, sin embargo, sus propiedades lo hacen ideal para otros usos, por lo que puede usarse para mantener un jardín en buenas condiciones ya que se puede usar para cercar las plantas, colgar macetas, crear espacios decorativos e incluso hacer espacios aislados para las mascotas como aves o perros, al igual que en instalaciones eléctricas que en este caso el alambre de acero galvanizado es una alternativa para unir o reforzar piezas.

 

Gracias a su grosor puede colocarse sin interferir en el resto de la instalación, durante la plomería e instalación de ductos puede utilizarse para reforzar trabajos ya que no pierde sus propiedades al estar en contacto con el agua.

 

bobina de rollo de alambre galvanizado

Clasificación de Acero Corrugado

varillín barra de acero corrugada

Varilla Corrugada

varillín barra de acero corrugada

Varillín Grado 6000

rollos de alambrón de acero

Alambrón de Acero

alambre hecho con acero

Alambre Recocido

malla electrosoldada con alambres laminados

Malla Electrosoldada

Contacto

Distribución Nacional

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados